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CORRER, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

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¡Buenas runners!

¿Eres nuevo en el mundo del running?, ¡Bienvenido!, no tardarás en descubrir que este deporte es maravilloso y, como aficionada al mismo, quisiera compartir contigo algunos consejos para que consigas los mayores beneficios posibles, manteniendo los riesgos al mínimo.

TU RETO

Tu, y nadie más que tu, fijas tus objetivos, y de la mano de la disciplina y la constancia, dando la mejor versión de ti mismo, y para ti mismo, llegarás hasta donde quieras.

¿Tiene que ser correr una maratón?, pues quizá algún día, pero amigos runners, si, aunque corráis 100 metros sois del equipo runner, las metas, de una en una, y disfrutando, cada una de ellas.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

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¿Me calzo las zapatillas y me voy a correr hasta el cuerpo aguante?, cuidado, que el cuerpo aguanta mucho, la paciencia es tan importante como la constancia.

Un buen método para iniciarse, e incluso reanudar la práctica después de un parón, es la técnica CACOS: CAminar + COrrer.

De esta forma el cuerpo se irá adaptando al deporte de una forma más segura y motivadora, reduciendo el riesgo de lesiones y percibiendo la mejora con un esfuerzo asumible.

¿CUÁNTO CAMINAR Y CUÁNTO CORRER?

kalenji ss18 jogging - 0388 --- Expires on 01-01-2022

Si la clave para empezar son los CACOS, la clave para seguir es: escuchar al cuerpo.

Generalmente, se comienza por entrenamientos, de 20 a 40 minutos, de caminar el doble que correr, el tamaño de cada intervalo dependerá de la persona: 2' caminando - 1' corriendo; 4' caminando - 2' corriendo, etc., según vayamos viendo la mejora, iremos igualando los minutos de cada parte.

Una posible forma de establecer la duración inicial de cada uno de ellos es correr hasta que sintamos que la musculatura de los cuádriceps y de la cadera empieza a cargarse ligeramente.

Cada uno somos un mundo, nuestras sensaciones son nuestras, y hay que avanzar de acuerdo a estas.

EL DESCANSO ES PARTE DEL ENTRENAMIENTO

Una frecuencia de entre 3 y 5 días a la semana es más que suficiente, mi consejo es, que al menos al principio, para garantizar la buena recuperación, practiquéis esta actividad, en días alternos, uno si, uno no, encadenando las semanas.

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Para todos los objetivos, y para cualquier nivel de práctica, podéis descargar, de forma totalmente gratuita, la APP Decathlon Coach, además de poder utilizarla para monitorizar y guardar vuestros entrenos, tenéis disponibles sesiones, planes de entrenamiento y consejos de expertos, una herramienta muy útil para comenzar y progresar, disponible en Apple Store y Google Play.

¿QUÉ NECESITO?

Marcar un objetivo, ser disciplinado y perseverante, atender a las señales del cuerpo, ¡Y no rendirse nunca!.

Un deportivo saludo.

Lucía del Campo Dobón.

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