CORRER DURANTE EL EMBARAZO

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¿Podemos correr durante el embarazo? La respuesta es sí, pero por supuesto bajo la autorización y supervisión de nuestro ginecólogo, y llevando unas pautas imprescindibles que comentaremos a continuación:

Debes saber que si NO eres una corredora habitual, que entrena al menos 3 días a la semana, el embarazo NO es el momento para iniciarte en este fantástico deporte. Pero si por el contrario el running es tu deporte, entrenas desde hace tiempo y eres asidua y constante en tus entrenes, puedes estar tranquila porque además de que puedes seguir su práctica, es totalmente recomendable.

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Tus entrenamientos deben variar, puesto que no debemos cruzar nuestro umbral de fatiga, ahora no buscamos competir, sino disfrutar de nuestro deporte y mantenernos activas. Hay que tener especial control de nuestra frecuencia cardiaca, para siempre trabajar nuestras pulsaciones como máximo en Zona2 (entre el 60% y 70% de nuestra FM).

Según nuestro embarazo vaya en aumento, nuestros días de práctica, kilómetros y tiempo deben disminuir. El tercer trimestre es el ideal para cambiarnos a la marcha deportiva por un corto periodo de tiempo.

Necesitaremos ropa cómoda y elástica, capaz de crecer a la misma velocidad que nuestro bebé. Buscar textiles que en su composición contengan elastán, lo que nos permitirá ganar alguna tallita de más cuando sea necesario.

Nuestras zapatillas deben de contar con buena amortiguación, que reduzcan nuestro impacto y nos entreguen adherencia y comodidad. No debemos olvidar que nuestro peso en estos meses aumentará y nuestro calzado tiene que estar preparado.

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