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🏃‍♂️Correr parte de mi estilo de vida🏃‍♀️

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Hoy en día nos preocupa nuestra salud, tanto física como mental, llevar a nuestro cuerpo en sintonía con la mente para que todo nuestro organismo funcione como un todo. Por ello en este post os hablaré sobre:

  1. Estilo de vida saludable
  2. Dieta saludable
  3. Beneficios del deporte para la mente
  4. Beneficios del deporte para la salud

Estilo de vida saludable

En los últimos años, nos preocupamos mucho más nuestra salud y entendemos que un buen estilo de vida es aquel que incluye hábitos en nuestro día a día que nos ayudan a mantenernos sanos, ya sea tanto físicamente como también mentalmente

Y lo que tenemos que tener claro es que, para llevar una vida mucho más sana debemos interiorizar tener una buena alimentación y, por supuestos, una buena actividad física.

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Dieta saludable

Una dieta saludable es, junto una actividad deportiva, aquella que cubre nuestras necesidades sin necesidad de utilizar otros alimentos que puedan resultar nocivos para nuestro organismo.

Todos somos conscientes de cuál seria una dieta ideal para un deportista, o qué alimentos debemos tener en nuestra dieta semanal, pero por si acaso, vamos a dar un pequeño repaso:

  • Comer a diario tanto verduras, frutas, féculas y cereales.
  • 2 veces a la semana comer pescado azul.
  • Como sabéis, comemos más carne de lo debido. Por lo que hay que reducir la carne roja (ternera), ya que es mucho más saludable la carne de pollo, pavo y conejo.
  • Estamos orgullosos de nuestros productos, pero tomar de forma limitada nuestro gran aceite de oliva.
  • Y, finalmente, evitar comida pre-cocinada y alimentos con exceso aceite (fritos y rebozados).

Somos consciente que esta es una dieta ideal, la cual no supone un esfuerzo para poder realizarla, y debemos de acompañar de una actividad física. También debemos saber que hay varios tipos de dieta, que hoy en día se están haciendo muy conocidas como dietas detox, dieta de superalimentos, ayuno intermitente, las cuales son buenas dietas pero bajo control médico o de un experto.

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Beneficios del deporte para la mente

Todos realizamos deporte para mejorar físicamente o conseguir objetivos o metas que nos proponemos, pero los que pocos saben es lo beneficioso que es realizar deporte para nuestra salud mental, y por ello os lo quiero hacer saber:

  1. Nos proporciona Felicidad. El deporte favorece a la liberación de Endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia.
  2. Reduce el estrés. El deporte incrementa la producción de Norepirefrina, químico que puede moderar la respuesta de estrés en el cerebro.
  3. Mejora la autoestima. Sin tener en cuenta el peso, sexo o estado físico de cada uno, el deporte puede mejorar la percepción positiva del atractivo de uno mismo y así te valoras más.
  4. Previene el deterioro cognitivo. Si realizamos deporte entre los 25 y los 45 años de edad, conseguiremos aumentar las sustancias químicas del cerebro que previenen el envejecimiento de las neurona del hipocampo, por lo que disminuiremos la posibilidad de sufrir infarto cerebral o Alzheimer.
  5. Aumenta la capacidad cerebral y memoria. Haciendo deporte tu cerebro produce más neuronas y conexiones ( neurogénesis) Por lo que tu cerebro ganará forma y aumentará la capacidad de aprendizaje y de memoria. 
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Beneficios del deporte para nuestra salud

Ya hemos visto que el deporte es realmente beneficioso para nuestra salud mental e interna, pero ¿y la física?. Pues por supuesto, realizar deporte tiene grandes beneficios en nuestra salud como:

  • Realizar deporte mejora, evidentemente, nuestra forma y resistencia física, de diferentes niveles dependiendo de la intensidad o plan de entrenamiento que realicemos.
  • Nos regula la presión arterial, por que, al realizar el deporte mejoramos nuestro sistema cardiovascular.
  • Nos ayuda favorablemente a mantener nuestro peso corporal.
  • También dependiendo del ejercicio que realicemos o el plan del plan de entrenamiento que tengamos, el deporte ayuda a aumentar el tono y la fuerza muscular.
  • El no estar estático o de una forma de vida sedentaria, el realizar deporte ayuda notablemente a mejorar nuestra flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Y por último, mantener una actividad deportiva constante, como hemos dicho anteriormente favorece a nuestra resistencia física, por lo que nos reduce nuestra sensación de fatiga o ahogo en un momento de actividad en cualquier momento del día.
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Pues ya lo veis amigos, llevar una vida saludable no es tan difícil como realmente se piensa, con una buena alimentación con comida fresca, teniendo en cuenta nos excederse en esos alimentos menos beneficiosos y realizando un práctica deportiva, nos mantendremos sanos fácilmente.

Si en tu caso, no practicas de ningún deporte, te recomiendo el running, con un par de zapatillas acordes a tu nivel y prendas transpirables, estarías preparado para practicar el deporte. Unas zapatillas con gran amortiguación, transpirables, con una gran sensación de confort y, los más importante, económicamente accesibles son las Kalenji Run support. Te las recomiendo 100% para iniciarte en este gran mundillo del running.

De todas formas si deseas conocer más zapatillas o más productos que sean acordes para tu deporte o plan de entrenamiento, no dudes en entrar en nuestra web decathlon.es donde encontrarás infinidad de opciones.

Espero que te haya gustado este post, y si deseas saber sobre algún tema de interés, no dudes en escribir un comentario.

Un saludo deportista

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