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ūüŹÉ‚Äć‚ôāÔłŹCorrer parte de mi estilo de vidaūüŹÉ‚Äć‚ôÄÔłŹ

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Hoy en día nos preocupa nuestra salud, tanto física como mental, llevar a nuestro cuerpo en sintonía con la mente para que todo nuestro organismo funcione como un todo. Por ello en este post os hablaré sobre:

  1. Estilo de vida saludable
  2. Dieta saludable
  3. Beneficios del deporte para la mente
  4. Beneficios del deporte para la salud

Estilo de vida saludable

En los √ļltimos a√Īos, nos preocupamos mucho m√°s nuestra salud y entendemos que un buen estilo de vida es aquel que incluye h√°bitos en nuestro d√≠a a d√≠a que nos ayudan a mantenernos sanos, ya sea tanto f√≠sicamente como tambi√©n mentalmente

Y lo que tenemos que tener claro es que, para llevar una vida mucho más sana debemos interiorizar tener una buena alimentación y, por supuestos, una buena actividad física.

1.1

Dieta saludable

Una dieta saludable es, junto una actividad deportiva, aquella que cubre nuestras necesidades sin necesidad de utilizar otros alimentos que puedan resultar nocivos para nuestro organismo.

Todos somos conscientes de cu√°l seria una dieta ideal para un deportista, o qu√© alimentos debemos tener en nuestra dieta semanal, pero por si acaso, vamos a dar un peque√Īo repaso:

  • Comer a diario tanto verduras, frutas, f√©culas y cereales.
  • 2 veces a la semana comer pescado azul.
  • Como sab√©is, comemos m√°s carne de lo debido. Por lo que hay que reducir la carne roja (ternera), ya que es mucho m√°s saludable la carne de pollo, pavo y conejo.
  • Estamos orgullosos de nuestros productos, pero tomar de forma limitada nuestro gran aceite de oliva.
  • Y, finalmente, evitar comida pre-cocinada y alimentos con exceso aceite (fritos y rebozados).

Somos consciente que esta es una dieta ideal, la cual no supone un esfuerzo para poder realizarla, y debemos de acompa√Īar de una actividad f√≠sica. Tambi√©n debemos saber que hay varios tipos de dieta, que hoy en d√≠a se est√°n haciendo muy conocidas como dietas detox, dieta de superalimentos, ayuno intermitente, las cuales son buenas dietas pero bajo control m√©dico o de un experto.

2

Beneficios del deporte para la mente

Todos realizamos deporte para mejorar físicamente o conseguir objetivos o metas que nos proponemos, pero los que pocos saben es lo beneficioso que es realizar deporte para nuestra salud mental, y por ello os lo quiero hacer saber:

  1. Nos proporciona Felicidad. El deporte favorece a la liberación de Endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia.
  2. Reduce el estrés. El deporte incrementa la producción de Norepirefrina, químico que puede moderar la respuesta de estrés en el cerebro.
  3. Mejora la autoestima. Sin tener en cuenta el peso, sexo o estado físico de cada uno, el deporte puede mejorar la percepción positiva del atractivo de uno mismo y así te valoras más.
  4. Previene el deterioro cognitivo. Si realizamos deporte entre los 25 y los 45 a√Īos de edad, conseguiremos aumentar las sustancias qu√≠micas del cerebro que previenen el envejecimiento de las neurona del hipocampo, por lo que disminuiremos la posibilidad de sufrir infarto cerebral o Alzheimer.
  5. Aumenta la capacidad cerebral y memoria. Haciendo deporte tu cerebro produce m√°s neuronas y conexiones ( neurog√©nesis) Por lo que tu cerebro ganar√° forma y aumentar√° la capacidad de aprendizaje y de memoria. 
3

Beneficios del deporte para nuestra salud

Ya hemos visto que el deporte es realmente beneficioso para nuestra salud mental e interna, pero ¬Ņy la f√≠sica?. Pues por supuesto, realizar deporte tiene grandes beneficios en nuestra salud como:

  • Realizar deporte mejora, evidentemente, nuestra forma y resistencia f√≠sica, de diferentes niveles dependiendo de la intensidad o plan de entrenamiento que realicemos.
  • Nos regula la presi√≥n arterial, por que, al realizar el deporte mejoramos nuestro sistema cardiovascular.
  • Nos ayuda favorablemente a mantener nuestro peso corporal.
  • Tambi√©n dependiendo del ejercicio que realicemos o el plan del plan de entrenamiento que tengamos, el deporte ayuda a aumentar el tono y la fuerza muscular.
  • El no estar est√°tico o de una forma de vida sedentaria, el realizar deporte ayuda notablemente a mejorar nuestra flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Y por √ļltimo, mantener una actividad deportiva constante, como hemos dicho anteriormente favorece a nuestra resistencia f√≠sica, por lo que nos reduce nuestra sensaci√≥n de fatiga o ahogo en un momento de actividad en cualquier momento del d√≠a.
4.4

Pues ya lo veis amigos, llevar una vida saludable no es tan difícil como realmente se piensa, con una buena alimentación con comida fresca, teniendo en cuenta nos excederse en esos alimentos menos beneficiosos y realizando un práctica deportiva, nos mantendremos sanos fácilmente.

Si en tu caso, no practicas de ning√ļn deporte, te recomiendo el running, con un par de zapatillas acordes a tu nivel y prendas transpirables, estar√≠as preparado para practicar el deporte. Unas zapatillas con gran amortiguaci√≥n, transpirables, con una gran sensaci√≥n de confort y, los m√°s importante, econ√≥micamente accesibles son las Kalenji Run support. Te las recomiendo 100% para iniciarte en este gran mundillo del running.

De todas formas si deseas conocer m√°s zapatillas o m√°s productos que sean acordes para tu deporte o plan de entrenamiento, no dudes en entrar en nuestra web decathlon.es donde encontrar√°s infinidad de opciones.

Espero que te haya gustado este post, y si deseas saber sobre alg√ļn tema de inter√©s, no dudes en escribir un comentario.

Un saludo deportista

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