Menú

Cuando las circunstancias te impiden salir a correr. ¿Qué haces tú para gestionar el estrés que esto te genera?

0 67
-/5

Cuando no tenemos la opción de seguir nuestras rutinas deportivas o algo de fuerza mayor nos lo impide (como es ahora el caso), pueden aparecer emociones negativas que no nos serán de ayuda en este periodo de “parada forzosa”. Buscar alternativas sí que nos hará pasar un tiempo más ameno e incluso nos puede ayudar a desarrollar nuestra resiliencia (reponernos ante la adversidad).

¿Qué podemos hacer para calmar la ansiedad que esto nos provoca?

Si tenemos la suerte de disponer en casa de cinta de correr, elíptica, bicicleta estática o cualquier otro aparato de cardio, estos nos servirán para continuar nuestros entrenamientos y activarnos.

Pero ¿y si no es así? ¿Qué otras posibilidades tenemos?

• Hacer ejercicios de relajación puede ayudarnos a mitigar los malos efectos de la tensión muscular que es posible que suframos.

• Realizar estiramientos y técnicas de respiración será también beneficioso para nuestro organismo. 

• Hacer uso de páginas web que nos enseñen entrenamientos o rutinas en casa sin necesidad de material deportivo.

• Del mismo modo leer libros y/o revistas deportivas nos aportará también conocimiento sobre nuestro deporte. 

Otras recomendaciones o consejos de los que podemos hacer uso podrían ser: continuar con una buena alimentación e hidratación, limitar el uso de la tecnología ya que estar pendientes de los mensajes del móvil, los emails o las redes sociales puede estresarnos aún más, escuchar música ya que hay melodías a las que se le atribuye poder relajante, etc.

Imaginad un final feliz, visualicemos el momento de volver pronto a practicar nuestro deporte pasión. Yo creo que esto será positivo ¿qué opinas tú?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.