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DESENTRENAR!!

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Si eres un corredor apasionado como yo, sabemos que llegan momentos difíciles, pero ahora sin objetivos en mente de carreras, sólo podemos mantenernos fuertes, activos y optimistas pensando en vernos lo más pronto posible en el asfalto.

Si llevas años corriendo, esta situación la habrás vivido más de una vez, ya sea por lesión o por otro tipo de circunstancias. Tras varios días de negación, en la que intentaremos correr aunque sea por el pasillo pasaremos a la aceptación de la situación.

Todos vamos a tener un parón de actividad total y en el caso de los deportistas podemos llegar a sufrir síndrome de abstinencia desencadenando apatía, ansiedad o irritabilidad. Y una de nuestras mayores dudas es:



¿Cuánto tiempo se tarda en perder la forma?

 El tiempo en el que disminuye la forma física depende de varios factores tales como el estado físico previo, el tipo de entrenamiento que se realizaba o la edad de la persona que deja de entrenar.

Si el parón se da cuando te encuentras en un pico de forma, es posible que estos 15 días de inactividad sean recuperados tras volver a tus entrenamientos normales durante un mes. Como todos sabemos cada cuerpo humano es único y la realidad es que 15 días de descanso si nos los tomamos de manera activa en casa y con optimismo, no nos repercutan demasiado.



¿Qué podemos hacer?

Todos pensamos en sesiones de pilates, yoga, tablas de ejercicios...yo os voy a dar una serie de consejos que os harán manteneros activos y no caer en el bucle de inactividad que puede generar esta situación.

 - Establece una rutina de sueño.

 - Mantén un horario en tus comidas e incluso planifica un menú a tus necesidades actuales.

 - Haz una lista de actividades para estos 15 días, aprovecha para ordenar, limpiar o cambiar cosas en tu hogar.

 - Vamos a pasar mucho tiempo sentado, levántate cada hora y da un paseo por la casa.

 - No pases el día entero conectado al teléfono, conversa con las personas que están contigo y llama a el resto de contactos.

 - Dedica una hora al día mínimo a actividad física, puedes ayudarte con un entrenamiento de fuerza en casa para corredores de nuestra comunidad. entrenamiento fuerza




Ante esta situación solo nos queda esperar, ser optimistas e intentar vivir y sacar el mayor provecho posible a esta situación.

Espero que este post os haya dado ganas de seguir activos y seguir leyendo todos los artículos que iremos publicando para ejercitar cuerpo y mente en casa.


Un saludo y gracias

Saioa Elaso

Running, Decathlon Barakaldo



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