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Dieta vegana para deportistas

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Dieta vegana para deportistas: Alimentos imprescindibles

¿Eres deportista? ESTUPENDO. Además… ¿estás planteándote dar el paso y ser vegetarian@/vegan@? GENIAL. Ser deportista y vegano no es incompatible, muy al contrario de lo que la gente puede pensar.

Os expongo mi caso, soy deportista desde pequeño, practico atletismo, running, trail, escalada… y decidí dejar de comer carne hace ya 4 años y la verdad es que nunca me he sentido mejor y tengo que decir que mis mayores logros deportivos los he conseguido en mis últimos dos años.

En este post te presentaré unos alimentos ESENCIALES que NO deben faltar en tu despensa, además de unos consejos muy simples para llevar una dieta vegana para deportistas.

¿Que debemos saber de nuestra dieta vegana para deportistas?

Primero los alimentos:

Plátano

Todos los deportistas sabemos de los beneficios de consumir plátanos para el deporte. Sus carbohidratos nos ayudarán para obtener la energía suficiente para realizar un buen entrenamiento. Son ricos en azúcar, pero no te asustes ya que también lo son en fibra y son bajos en grasas. 

Son ricos en potasio, magnesio, hierro. El magnesio actúa como relajante muscular y del sistema nervioso, mientras que el potasio tiene una importancia muy grande en la regulación de líquidos, así como encargarse de mantener en buen estado los nervios, el corazón y los músculos.

Ciruelas deshidratadas