Menú

Cómo empezar a correr... siendo una novata total

0
5/5

Hace dos años decidí retomar el correr. Por que´? porque tras hacer alguna carrera de obstáculos vi que mi principal handicap no era la fuerza o habilidad para pasar las pruebas sino que no estaba habituada a correr. Así que un 25 de julio de 2019, comencé a correr.

Recuerdo que fueron 2kms (creo que por no quedarme en 1 solo) de CaCos y sufrimiento . Pero... terminé sudada, roja como un tomate y con una sonrisa de oreja a oreja. Decidí que lo intentaría. Y hasta ahora, con varias medias maratones, una ultra de marcha, y bastantes carreras a mis espaldas tanto de asfalto como de montaña.

Lo primero fue ponerme en manos de alguien que me entrenara, ya que el running no es mi especialidad y...así empecé con los cacos o... Caminar y Correr. Así, las primeras semanas Caminaba y Corría, una forma de ir fortaleciendo la musculatura y adaptando tus articulaciones al correr.

Calienta un poco caminando y comienza con 30´. 4 caminando, y 2 corriendo , así los primeros días, para luego ir reduciendo el tiempo de andar y subir el de correr, hasta que sólo corras. no mires ritmos, simplemente sentirte a gusto y disfrutar. Y, tampoco te pases! con 3 días a la semana al principio, está genial!! No seas impaciente! Ah, y al finalizar, estira!!! 

Quizás notas al principio que te ahogas... no te obsesiones con ello, pero intenta mantener una respiración constante, cogiendo aire por la nariz y la boca para asegurarnos suficiente  inspiración, y soltando por la boca. E intenta que no sea una respiración superficial que se quede en el pecho, si no que llegue hasta las costillas y todo el diafragma. El trabajo respiratorio es muy importante en el runnu

Algo muy importante va a ser la elección del equipamiento. La verdad que el running es un deporte relativamente barato ya que no necesitas gimnasios, y con unas zapatillas y ropa técnica tiras durante meses. Pero que lo que lleves sea de calidad y adaptado a ti.

Primero, para las mujeres, un buen sujetador deportivo que sujete bien el pecho de los continuos impactos. A mi me encanta el Sujetador Top de running de Kalenji, que sujeta muy bien y super transpirable.


sujetador-top-running-confort-negro

https://www.decathlon.es/es/p/sujetador-top-running-confort/_/R-p-302407?mc=8522434&c=NEGRO&_adin=11551547647

Recomiendo ropa técnica, ligera y que transpire bien, nada de algodón que acaba empapando todo, tanto en verano como invierno (aunque cómo vestir en invierno da para otro artículo !!) y en verano recomiendo visera para protegernos del sol, y en invierno gorro y guantes si hace mucho frío para no perder calor por las extremidades y cabeza.

El material de running de Decathon es genial, técnicos, ligeros, transitables y a buen precio... os dejo mi camiseta preferida.

https://www.decathlon.es/es/p/camiseta-sin-mangas-running-kalenji-kiprun-care-mujer-azul-indigo/_/R-p-301240?mc=8604408&c=NEGRO&_adin=11551547647


camiseta-sin-mangas-running-kiprun-care-mujer-negro-rosa-transpirable

Y... el meollo: Las zapatillas. Porque NO todo vale noooooo, que luego vienen las lesiones y la armamos . Deporte = a salud, así que invirtamos en buenas zapas.

Las zapatillas son un mundo, y para gustos los colores, (da para otro artículo). Entre analizar la pisada, que si probador, neutro, supinador... que si el peso de cada persona, ...que si taloneas o no... todo un mundo y, en tu tienda Decathlon te van a saber asesorar de maravilla. Déjate guiar por expertos, no por modas!!

Éstas para comenzar están muy bien, además de ser bonitas. Ofrecen buena amortiguación y sujeción .https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-running-kalenji-confort-mujer/_/R-p-308100?mc=8572327&c=AZUL&_adin=11551547647

zapatillas-running-kalenji-confort-mujer-mix-pastel

Y.... listo!! Luego hay mil accesorios, como que si piñonera para llevar las cosas, brazalete para el móvil, auriculares, relojes deportivos.... Ay sí, al comenzar a correr si te recomiendo un reloj deportivo para que vayas viendo y controlando los avances en ritmo y distancia. Tanto de la casa Decathlon o en el mercado, hay sencillos y a buen precio que te pueden hacer esta función.

Y... ya no te queda más que... ponerte a correr!! a por ello!! No te compares, sigue tu ritmo, ve poco a poco y, sobretodo, disfruta!!!!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.