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Salimos a correr pero tenemos que parar, por un dolor en la zona de los gemelos que llevamos arrastrando varias semanas y el hecho de estirar los gemelos no termina de relajarnos… ¡Puede que el problema esté en el sóleo!

¿Qué es el sóleo?

El sóleo es el músculo más profundo del gemelo que está unido al tendón de Aquiles. Se ubica aproximadamente debajo del gemelo y este es el responsable de realizar el impulso para iniciar la marcha, la carrera o el salto, por lo que es vital tanto para nuestro deporte, el running, como para caminar, ya que sin este músculo no caeríamos hacia delante.

La inflamación y por tanto el dolor en el sóleo puede aparecer después de una carga excesiva de trabajo, sobre todo con una mala técnica, con un uso excesivo de tacones y en corredores que hagan el aterrizaje con la zona de la puntera.

¿Tratamiento de la lesión?

Al mínimo dolor entre la zona inferior de los gemelos y arriba del tendón de Aquiles, lo mejor que podemos hacer es parar, ya que en el sóleo lo que queremos evitar es una contractura muscular, que nos provocaría una recuperación mucho más lenta, ya que el sóleo tiene que tener la elasticidad adecuada para trabajar a la potencia correcta.

Así que desde #ZonaRunning os dejamos unos consejos muy sencillos para evitar que el problema vaya a más:

  • La primera y principal es como hemos dicho anteriormente el descanso. Debemos parar como mínimo 48h de nuestra actividad deportiva y aplicar frío varias veces al día.
  • Visitar a un fisioterapia donde nos realizara masajes de descarga o ultrasonidos, y nuestro especialista nos comprobara nuestro estado de la lesión y nos podrá decir una fecha en donde volver a correr.
  • Estirar gemelos y sóleos (el sóleo se estira igual que el gemelo, pero doblando la rodilla en el momento del estiramiento).
  • El uso de unos calcetines compresivos también nos pueden ayudar a una mejor recuperación de una lesión de soleo.

Para personas que sean propensas a lesiones de sóleo, unas plantillas ortopédicas pueden ayudarnos a prevenir dicha lesión, además al ser un problema muscular, siempre evitaremos lesiones si tenemos un musculo fuerte y flexible.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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