Menú

¿Empezamos bien hidratados?

0 5
-/5

¿Por qué antes?

Antes de comenzar el ejercicio, nuestro cuerpo se encuentra en equilibrio y no requiere de aporte de agua, sin embargo, empezamos a perder sales minerales y agua en el momento en el que iniciamos la carrera, y esta pérdida continuará si no le ponemos remedio. 

No hay que esperar a tener la sensación de sed para hidratarse porque la aparición de sed implica que el cuerpo se encuentra ya inmerso en un proceso de deshidratación. La hidratación previa es más importante que la que tengamos durante la carrera, teniendo solo un punto de avituallamiento normalmente.

Así que, es necesario arrancar el ejercicio con un exceso de agua y sales, sin un gran abuso, es fundamental conocer y escuchar las necesidades de tu cuerpo.

Qué beber y cuándo beberlo

El día antes, es fundamental empezar el proceso (hay que intentar sobrehidratarse mediante bebidas isotónicas o agua), teniendo en cuenta que un consumo normal de agua ronda los dos litros y medio en el caso de los hombres y los tres en el caso de las mujeres. Un buen indicador es ver que nuestra orina se vuelve más transparente de lo normal.

El día antes también es importante no consumir bebidas que puedan ser diuréticas, ya que pueden producir una pérdida de agua en el cuerpo. Estas pueden ser bebidas carbonatadas, con cafeína, taurina o con alcohol.

El día de la carrera o del ejercicio físico en general, tendremos que llevar una buena hidratación a base de agua hasta tres horas antes de empezar, este es el tiempo que se recomienda también para comer antes de correr ya que correr en ayunas no es lo más óptimo. 

Una vez que se aproxima la hora podemos seguir bebiendo con normalidad dejando los últimos 20 minutos para ir al baño.

De esta forma, tendremos una correcta hidratación para afrontar una buena carrera, recuerda que durante la carrera es preferible tomar en pequeñas dosis muchas veces líquido, que no una dosis en abundancia, y no abusar de las bebidas para deportistas (es recomendable combinarlas con el consumo de agua, cuanto más diluidos están los azucares que llevan, mejor será la tolerancia de nuestro cuerpo). 

También es recomendable que todo lo que consumas durante la carrera lo hayas probado antes, inclusive las bebidas isotónicas.

Por último, ten en cuenta el calor, cuanto mayor sea la temperatura en la que vayamos a correr, mayor será también nuestra hidratación en todo momento para contrarrestar la pérdida de calor del cuerpo en forma de sudor.

No dejes de correr en estos meses de calor ¡Corre bien hidratado!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.