Menú

3 Accesorios básicos para prevenir la fascitis plantar

0 87
3/5

¿Qué es la fascitis plantar?

Es una lesión de la fascia plantar, tejido que va desde la zona del hueso calcáneo en nuestro pie y recubre toda nuestra planta. Este tejido permite en conjunto con otras múltiples estructuras mantener nuestro arco plantar. Se ayuda de los músculos del pie y pierna para trabajar en armonía, cumpliendo su función. Si el equipo empieza a flaquear y de forma progresiva podemos presentar episodios de fascitis plantar. Principalmente, las molestias pueden desarrollarse en la parte interna del talón, planta del pie completa o incluso en el tendón de Aquiles. 

La fascitis plantar y la práctica deportiva

La fascitis plantar es muy frecuente en el mundo deportivo y sobre todo en deportes con muchas oscilaciones de pisada. Seguro que alguno de vosotros ha tenido que dejar de entrenar por molestias en la zona plantar. 

Deportistas de larga distancia, corredores amateur, bailarinas de ballet, jugadores de voley, etc. Cualquier deporte con carrera o con multitud de saltos en sus entrenamientos o competiciones.

Tenemos una cadena posterior muy desarrollada. Nuestro sóleo y gemelos son músculos antigravitatorios muy potentes. Nos mantienen de pie sin apenas esfuerzo. Por el contrario, la musculatura intrínseca del pie suele "debilitarse". Si este equipazo no tiene un trabajo sinérgico, pueden aparecen las molestias. 

3 Accesorios básicos para prevenir las molestias plantares y seguir entrenando con tranquilidad

Si quieres saber como prevenir esta lesión, sigue leyendo.

En esta publicación te cuento mis 3 accesorios básicos para prevenir las molestias plantares y poder seguir entrenando con total tranquilidad. Disponibles en cualquier tienda Decathlon, nuestra página web y en nuestra App. 

¿Quieres saber cómo utilizarlos de manera sencilla y efectiva? No te pierdas las próximas publicaciones.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.