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Nutrición e hidratación para correr un maratón

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Días previos al maratón

Durante toda la temporada que estés realizando tu entrenamiento, ten en cuenta que tanto la recuperación como la alimentación son un factor clave para tu rendimiento.

Suplementos que te podrían ayudar a disminuir la fatiga y el agotamiento, así como el estrés que se produce tras un gran entrenamiento son los siguientes:

Espirulina

La espirulina, es un alga compuesta por un 60% de proteínas, además, contiene vitaminas y minerales.  Te proponemos un tratamiento de espirulina durante tres semanas, para ayudar a recuperar las fibras musculares, gracias a su proteína y prevenir la oxidación gracias a la actuación de los antioxidantes.

Probiótico

Otro de los productos estrella de los que disponemos, es el probiótico de la marca Weider. Los probioticos restauran la flora intestinal y además protegen el sistema inmune.

Tres días antes del maratón

Maltrodextrina

 La maltodextrina se debe de tomar tres días antes de la carrera para tener un aporte óptimo de carbohidratos e hidratación. La maltodextrina es almidón de trigo o de maíz en moléculas más pequeñas, lo que permite una absorción mejor. Permite aumentar las reservas de glucógenos de la musculatura.

Durante la carrera

Geles

Existen geles con cafeína y BCAA, y geles sin cafeína, te proponemos una mezcla de ambos, con este pack de geles. Aparte de carbohidratos, aportan vitaminas para prevenir la fatiga muscular y recuperar la energía que vamos perdiendo durante el esfuerzo. Al ser espesa, su textura, recomendamos que los ingieras junto con agua.

Isotónico

Ya que los geles no contienen sodio, es muy importante consumir bebidas isotónicas para recuperar el sodio que vamos perdiendo durante la carrera y la sudoración y para prevenir rampas y calambres musculares.

Después de la carrera

Recuperador

El recovery, nos permite recuperar la fibra muscular dañada por el esfuerzo físico. La combinación de proteína y glúcidos es esencial para la recuperación muscular.

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