Menú

Perder peso corriendo

4 1870
4.7/5

Adelgazar corriendo: Cómo correr para perder peso

Comenzamos el año lleno de nuevos propósitos, y como no entre ellos el cuidar nuestro peso, que típico! Pero comenzar a correr da mucha pereza y nos cansamos muy pronto. Te paso mi plan de entreno de como yo comencé a correr sin morirme de agujetas, perder peso progresivamente y recuperar mi forma.
Adelgazar corriendo 🏃🏻‍♂️🏃‍♀️  es mucho más que pisar el asfalto y esperar a que desaparezcan esos kilos de más. Aprende a correr para perder peso fácilmente. 

Adelgazar corriendo es posible y el running es la opción perfecta para luchar contra esos kilos que afectan la salud y amenazan el bienestar personal. Por todos es sabido que para perder peso hay que quemar grasa, lo cual se consigue con una alimentación equilibrada y practicando con regularidad actividad física.

Probablemente, tanto tú como yo, lo primera vez que salimos a correr, lo hicimos con el único objetivo de bajar unas tallas. El running es uno de los ejercicios más recomendados para perder peso. Solo necesitas un par de zapatillas, algo de creatividad y tal vez, un amig@ con quien compartir tu nueva afición . 
bruleur_de_graisse_560x370px
  • Pierde peso quemando suela.

Correr es un ejercicio muy completo, ya que todo el cuerpo se activa!

Este trabajo cardiovascular de tipo aeróbico nos ayudara a quemar un buen número de calorías. Cuando se trata de perder peso, lo que importa es moverse y quemar calorías!

• Cuántos días debo salir a correr para perder peso?
Define un objetivo real y elige un plan de entrenamiento adecuado a tu nivel. Algunos estudios, como el realizado por la Universidad de Copenhague y publicado en 2016 en The Journal of Sports Medicine, recomienda correr unos cinco kilometros al día, tres o cuatro veces por semana. Si los combinamos con una dieta sana, equilibrada y baja en calorías lograremos alcarzar nuestro objetivo.

• ¿Cuánto tiempo debo correr para perder peso?
En cuanto a la duración que debemos emplear en nuestros entrenos, al menos 40 minutos, durante la primera media hora de actividad física, el cuerpo consume las calorías que le aportan los alimentos que hemos ingerido previamente y después se nutre de nuestra reserva de energía que constituye la grasa que hemos acumulado.

No olvides variar las rutinas de entrenamiento realizando modificaciones en el recorrido, la distancia y la intensidad, resulta fundamental para mejorar tu rendimiento deportivo e ir eliminando esos kilos que te sobran.
 Entrenamientos con cambios de ritmos o en cuesta también son muy buenas opciones! Si te gustan los sprints, conseguirás mayor cantidad de calorías quemadas por minuto. Pero si prefieres caminar o trotar más lento, necesitarás emplear más tiempo para quemar todas esas calorías.

• ¿Qué debo comer para adelgazar corriendo?
No solo bastará con calzarte las zapatillas, además de entrenar deberás realizar algunas modificaciones en tus hábitos alimenticios, es muy importante si queremos adelgazar o alcanzar nuestro peso ideal.
TIPS
  1. La clave está en equilibrio de cantidad de calorías que ingerimos diariamente con la proporción que conseguimos quemar a lo largo del entrenamiento.
  2. En este afán por adelgazar, no conviene saltarse las comidas, incluyen cena, porque cuando lo haces, tu cuerpo ralentiza el metabolismo con el fin de compensar!
  3. Debemos regular los horarios de las comidas y no olvidar ingerir 5 porciones de fruta y verduras cada día.
  4. Beber agua en lugar de refrescos o bebidas carbonatadas y eliminar de forma tajante el alcohol.
  5. Evitar los alimentos procesados o pre cocinados, la comida y la bollería industrial.

Os paso mi plan de entrenamiento para comenzar desde 0 a correr de forma que lo hagas forma que se te haga fácil y entretenida.

Durante las primeras 8 semans 📅  vamos a ir alternando intervalos de correr y andar, en los que las primeras semanas pasaremos más tiempo andando que corriendo, para ir aumentando progresivamente el tiempo que corremos mientras reducimos el tiempo que andamos. Lo ideal es poder dedicarle 3 días a la semana, y es importante que sean días alternos. Vamos a correr con un trote suave (La forma de saber si vas a un ritmo adecuado es hacerlo a un ritmo que te permita ir hablando mientras corres). Así irás aumentando progresivamente el tiempo que corres y reduciendo el que caminas.

Plan de entrenamiento

SEMANA 1

Día 1Día 2Día 3
Calentamiento: 5 minutos andando.
1 minuto corriendo, 3 minutos andando (5 series)
Enfriamiento: 5 minutos andando.
Estiramientos.

Total: 30 min
Estiramientos.

Total: 30 minutos
Estiramientos.

SEMANA 2

Día 1                                                           Día 2Día 3
90 segundos corriendo, 3 minutos andando (5 series)
Estiramientos.

Total: 32,5 minutos
Estiramientos.

Estiramientos.

SEMANA 3

Día 1                                                               Día 2                                                        Día 3                                                          
2 minutos corriendo, 2 minutos andando (5 series)
Estiramientos.

Estiramientos.

Estiramientos.

SEMANA 4

Día 1Día 2Día 3
3 minutos corriendo, 2 minutos andando (5 series)
Estiramientos.

Total: 35 minutos
Estiramientos.

Estiramientos.

SEMANA 5

Día 1Día 2Día 3
5 minutos corriendo, 2 minutos andando (3 series)
Estiramientos.

Total: 31 minutos
Estiramientos.

Estiramientos.

SEMANA 6

Día 1Día 2Día 3
8 minutos corriendo, 2 minutos andando (3 series)
Estiramientos.

Total: 40 minutos
Estiramientos.

Estiramientos.

SEMANA 7

Día 1Día 2Día 3
10 minutos corriendo, 1 minuto andando (3 series)
Estiramientos.

Total: 43 minutos
Estiramientos.

Estiramientos.

SEMANA 8

Día 1                                                           Día 2                                                           Día 3                                                           
15 minutos corriendo, 1 minuto andando (2 series)
Estiramientos.

Total: 42 minutos
Estiramientos.

Estiramientos.

Como puedes ver es un plan  muy accesible para poder cumplir con tus objetivos. Mi consejo es que emprendas un estilo de vida saludable, 5 comidas al día, donde no falte la fruta y las verduras 🥬🍏🎍🥝🍓 , dieta mediterránea!

Gracias por leer mi post y espero te sirva de ayuda para conseguir tu meta, perder peso de forma amena y gradual.

Si te gustó, tienes alguna duda o quieres dejar las sensaciones que has tenido al poner en practica mi plan de entreno, deja tu comentario.

Para terminar no obsesionarse con el peso y la bascula, ya que puede ser contraproducente para lograr un bienestar real y duradero. Quiero dejarte un mensaje  "Confía en ti y no dejes de moverte"

Comentarios

Me gustan tus consejos, son accesibles y sencillos, sin mucha dificultad, y realista.

Maria jessica GUTIERREZ avatar

Gracias Mónica por tu comentario. Espero que te sirvan de ayuda. Si necesitaras algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.Un saludo

Gracias Judith por tu comentario, te animo a que si lo llevas a cabo lo compartas con todos. Cualquier duda que tengas cuenta conmigo. Un saludo

Judith MATEOS avatar

Me ha encantado leer este post. Me parece muy realista y motivante. Prometo compartir mi experiencia si me animo a llevarlo a cabo ☺️

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.