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Planes saludables en Valencia ¿Qué beneficios tiene correr?

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En Valencia puedes realizar multitud de planes en función de tus gustos. Es una ciudad llena de cultura, buena gastronomía y que por supuesto invita a la práctica deportiva. Si lo que te gusta es hacer deporte y disfrutar de la ciudad, Valencia es tu sitio.

La ciudad fomenta la vida saludable, desde el Ayuntamiento de Valencia y junto con la Fundación Trinidad Alfonso, se ha creado un plan de rutas saludables para caminantes y corredores, por todo Valencia, perfecto para iniciarse en el running y con circuitos de todo tipo.

RUTAS SALUDABLES EN VALENCIA

  • Parque de Capçalera: 2,5km

  • Jardín del Turia: 1,8km

  • Boulevar Sud: 6,4km

  • Marina Real: 2,85km

  • Paseo Marítimo: 2,35km

  • Tarongers: 2,35km

  • Rotonda Norte: 4,05km

  • Bioparc: 2,64km + 2,05km

  • Centro histórico

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A parte de las rutas mencionas con anterioridad, aquí te dejo algunos de los sitios preferidos por los corredores en Valencia. Ya que vives en un sitio en que tanto la orografía, como la climatología son óptimas a lo largo del año te recomiendo que te inicies en el running, y es que correr tiene muchos beneficios para nuestra salud y cualquiera puede correr para mantenerse en forma y tener una vida más activa, te dejo algunos de ellos. 

Mejora del sistema cardiovascular y respiratorio

Con la práctica regular del running tanto tu corazón como tus pulmones se volverán más eficientes. Nuestro corazón se hace más fuerte cuando corremos, aumenta su tamaño y la cantidad de sangre que bombea en cada latido. El tamaño de arterias y capilares aumentará y esto se verá reflejado en nuestro sistema respiratorio. Nuestros pulmones cogerán una mayor cantidad de oxígeno y la capacidad de transporte de oxígeno mejorará notablemente.

Mejora del aparato locomotor

Con la edad, el sistema óseo se debilita y se hace más frágil, al igual que nuestros músculos si no se les ejercita. Correr de manera regular hará que nuestros huesos y músculos sean más fuertes, evitaremos que estos se debiliten con el tiempo y tendremos una mejor calidad de vida en este aspecto. Una musculatura bien trabajada protege a nuestros huesos, disminuyendo el riesgo de dolencias propias con el avance de la edad, mantenerse activo nos mantiene jóvenes.

Ayuda a prevenir enfermedades

Cualquier ejercicio de tipo aeróbico, como correr, influye de manera directa sobre la calidad de vida, mejorando notablemente la misma. A día de hoy queda demostrado que el running disminuye la aparición de muchas enfermedades y ayuda a prevenir otras, como por ejemplo:

  • Enfermedades cardíacas y de tipo respiratorio.

  • Obesidad y sobrepeso. 

  • Presión arterial alta.

  • Colesterol.

  • Osteoporosis. 

  • Cancer.

  • Depresión. 

Te ayuda a dormir

La sensación de correr es liberadora a cualquier hora del día. Durante nuestras sesiones de running vamos a liberar gran cantidad de hormonas, como las endorfinas que hacen que nos sintamos más contentos y relajados, o la melatonina que ayuda a la conciliación del sueño. La calidad de nuestro descanso será mayor, y si tenemos un sueño reparador, rendiremos mejor en los entrenamientos. Así que si sufres de insomnio, correr puede ser un buen motivo para iniciarse en este deporte.

Reduce el estrés

¿Sientes que vas demasiado deprisa?, ¿tu cabeza no deja de pensar?. Un ritmo de vida acelerado, puede desencadenar en este tipo de problemas como el estrés y la ansiedad, algo que podrá desencadenar problemas en nuestro organismo. La práctica de ejercicio, como el running, pone en marcha la segregación de sustancias como la serotonina o la dopamina, hormonas relacionadas con los sentimientos de felicidad, es como una recompensa para tu cerebro, un momento de relajación después de un día ajetreado, nada es tan placentero como liberar la mente.

Ayuda a bajar peso

Enfermedades como el sobrepeso y la obesidad están a la vanguardia en el siglo XIX. Correr es una forma de prevenir estas enfermedades y mantenerlas a raya. Correr es uno de los deportes que más calorías consume, así que es perfecto para mantenernos en un peso saludable. Si lo practicas de una manera regular y lo combinas con una dieta saludable, notarás la diferencia enseguida, ya que asociado a la disminución del peso, irá la mejora de tu condición física y podrás sentir todos los beneficios anteriormente nombrados.

Espero que este post te haya gustado y, sobre todo, que te animes a iniciarte en la práctica del running.  Aprovecha que vives en una ciudad como Valencia para disfrutar de sus zonas de práctica y de su buen ambiente. ¡Disfruta corriendo y te veo en la próxima linea de salida!

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