Menú

Ponte en forma en Casa!

0 87
-/5

¿Sabias la importancia que tiene practicar actividad física?

Los beneficios del deporte para la salud son muy variados, y abarcan efectos tanto físicos como mentales. Realizar ejercicio de manera regular es una de las mejores formas de mantenerse sano y de gozar de un buen estado de salud psicológica. Para ello a continuación te damos una serie de beneficios para que puedas realizarlo en casa si ningún tipo de material.

Muchas personas piensan que integrar el ejercicio físico en su rutina diaria solo sirve para perder peso y quemar calorías. Aunque este puede ser uno de sus beneficios más interesantes, no es desde luego el único. De hecho, si hay un hábito que puede marcar la diferencia en cuanto a calidad de vida, es sin duda el deporte. 

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA;

1.Mejora de la composición corporal.

2.Mejora de la masa ósea.

3.Reduce el riesgo de sufrir enfermedades.

4.Aumenta la esperanza de vida.

5.Reduce la fátiga.

7.Mejora de la calidad de sueño.

8.Ayuda a desarrollar la capacidad mental.

9.Mejora el estado de ánimo

10.Incrementa la autoestima.

11.Mejora la capacidad de comprensión.

12.Fortalece tus músculos. 

13.Mejora la masa corporal.

14.Mejora la depresión,ansiedad,etc...

15.Previene el riesgo de sufrir infartos, enfermedades respiratorias..

Aquí podría seguir poniendo en esta lista numerosos beneficios de la practica de ejercicio,pero creo que es mejor poner una serie de medidas y de pautas básicas que todo el mundo puede realizar y de manera más fácil,y lo importante que se realiza sin necesidad de material.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacen una recomendación de pasos diarios para incrementar y mejorar estos beneficios. A continuación te lo mostramos;

-5000 pasos  diarios/día; sedentarios

-5000-7499 pasos diarios/día; poco activos

-7500-9999 pasos diarios/día; algo activos

-10000-12500 pasos diarios/día;activos

Más de 12500 pasos diarios/día; muy activos


Con realizar 30 minutos de actividad física al día también puede ser un buen método de mantenerse activo, aunque sean en tiempos fraccionados de 10 minutos o de menos.

¿Como podemos medir los pasos?

A través de un podómetro,un móvil,un reloj,etc...

Espero que todos los consejos y datos os hayan servido,y podáis ponerlo en práctica.



Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.