¿Psicología Deportiva para qué?

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Lo primero que habría que aclarar antes de continuar es que aunque la psicología deportiva parece algo que solamente pueden o deben utilizar os deportistas profesionales, hay mucho trabajo todavía por desarrollar con deportistas amateur o que simplemente hacen deporte por el hecho de disfrutar de otras cuestiones que no son solo deportivas.

Cada vez son más las personas que practican Running de manera más o menos diaria y, por lo tanto, aumentan las dudas o inquietudes sobre las formas de mejorar los ritmos de carrera o simplemente disfrutar más de la práctica de ese deporte.

Es por eso que surge este blog, con la idea de dar respuesta a cuestiones que muchas personas han vivido alguna vez por sí mismas sobre distintos momentos que suelen surgir: nervios antes de una competición, dudas sobre cómo planificar los entrenamientos o la propia carrera, sobre cómo "superar" la pereza de hacer ejercicio en momentos que no apetece, mejorar o aumentar la motivación, entre otras muchas dudas que esperamos que a lo largo de las publicaciones que vayamos compartiendo podamos ir resolviendo.

Por lo tanto, nuestra intención no es otra que la de ayudar a las personas que nos visiten a conseguir un mejor rendimiento deportivo no solo en el Running, sino en cualquier deporte que practique, y también para que pueda ampliar sus recursos psicológicos para enfrentarse a las diferentes situaciones deportivas o de su vida personal de la mejor forma posible.

A continuación puedes ver la entrevista más detallada (en podscat o lectura)

http://www.ivoox.com/jose-noda-psicologia-deportiva-1-audios-mp3_rf_3947183_1.html (audio)

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/20-noticias/sin-clasificar/10501-jose-noda-correr-estirar-o-alimentarse-sin-que-influyan-tus-pensamientos-es-imposible (lectura)

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