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¡Que no te frene la alergia en primavera!

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En la entrada de hoy quiero hablarte sobre las alergias primaverales que impiden a  muchos runners salir a correr.

Parece que en los últimos días el sol nos acompaña durante más horas, que las temperaturas empiezan a subir y es que ¡ya estamos en primavera!, pero STOP. 

No todo es tan bonito como parece si eres del 40% que padece alguna alergia o que, simplemente, con el cambio de estación empiezas a tener incomodidades para salir a correr.

Para muchos corredores la primavera es sinónimo de la aparición de algunos síntomas alérgicos: rinitis, picor de ojos, garganta y oídos, lagrimeo, y uno de principales problemas de la alergia primaveral, la aparición de asma.

Hoy, como una de estas corredoras que padece alergia, te quiero dar algunos consejos para intentar librarte de esta tortura primaveral sin la necesidad de recurrir a medicamentos. 

Ten en cuenta que si las alergias persisten o si eres de padecerlas durante todo el año, deberás acudir a un médico para realizar unas pruebas de alergología y que un profesional te recomiende la mejor praxis para llevar una mejor vida a pesar del diagnóstico.

Como bien sabes, la alimentación que tomamos es crucial en nuestra salud y con el tema de las alergias no puede ser distinto. Empezaremos con una dieta lo menos ácida posible. Por ello, comenzar a comer más fruta y verdura de la que habitualmente comemos durante dos semanas será el primer cambio a realizar. 

También beberemos más agua de los que habitualmente bebemos. De esta forma ‘alcalinizaremos’ nuestro organismo, es decir, eliminaremos el exceso de ácido en nuestro cuerpo.

Otro de los puntos a tener en cuenta es evitar salir a correr a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, ya que durante estas horas es donde se produce la mayor concentración de polen en el ambiente, y los síntomas alérgicos pueden ser más intensos. Sé que muchos cogemos estos horarios cómo habituales para salir a correr ya que el trabajo durante el resto del día nos impide dedicarle otro momento, pero siempre podemos sustituirlos por el mediodía o en el anochecer.

Si esto no es posible, te aconsejo llevar protegidos los ojos con unas gafas de sol, de forma que las partículas que producen los síntomas alérgicos no penetren de forma directa, provocándote picor y lagrimeo que pueda afectar a tu carrera. 

También es importante utilizar una ropa adecuada que te ayude a transpirar bien el sudor y así evitar el calentamiento e irritación de la piel. Por supuesto, ducharse después de la carrera es primordial porque nos permite atenuar el contacto que hemos tenido con el polen.

También debemos saber que las alergias variarán con la meteorología, es decir, dependiendo del clima que haga habrá mayor o menor concentración de polen en el ambiente (por ejemplo, después de llover la concentración será más baja).

Si la padeces irremediablemente, intenta siempre buscar un entrenamiento que se adapte al tipo e intensidad de la alergia que sufres para poder realizar deporte de forma segura y saludable.

Pero que no te frene la alergia, ¡salud y kilómetros!

Cuida la alimentación, usa una ropa adecuada y evita las primeras y últimas horas del día.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

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