Menú

Runners confinados ¡No estamos solos!

0 128
5/5

¿Estabas preparando una prueba que para ti era importante?, ¿Habías luchado y mejorado?, o simplemente, ¿Disfrutabas sintiendo pasar tierra y asfalto bajo las zapatillas que te hacían volar?, fuera cual fuera tu objetivo y el motivo que te empujaba a disfrutar de este maravilloso deporte, ha sido interrumpido.

Detrás de estas preguntas, están las de qué pasará con mi forma física, que pasará con mi cuerpo, cómo, cuándo y de qué manera voy a volver a correr, y un largo etcétera.

Consejos para runners en confinamiento:

Race-to-Road-Gps --- Expires on 28-08-2023

Yo soy una aficionada al deporte, no una profesional del mismo, así que no estoy en condiciones de resolver muchas de ellas, pero si puedo compartir con vosotros mi experiencia.

Sé que voy a perder forma y no me preocupa hacerlo. Todo el avance es consecuencia de un gran esfuerzo pero tengo claro que lo volvería a hacer, una y mil veces, porque disfruto al máximo del camino que me lleva a alcanzar mis objetivos, recorrería, de nuevo, sin dudarlo, cada kilómetro, cada rodaje, cada esfuerzo, porque parar no es un sacrificio, lo sería dejar de tener por qué sacrificarse. Amigos runners, no hemos perdido el tiempo entrenando, lo hemos disfrutado como más nos gusta.

Reseteamos

A lo largo de los años, mil cosas nos harán parar: la cabeza, las lesiones, el "valle" de forma física y/o circunstancias de la vida. Cuando esto sucede, se puede descansar, o si nuestro cuerpo nos lo permite, cambiar de deporte o cambiar la forma en la que concebimos nuestro deporte, el running, en este caso.

Hoy por hoy, podemos aprovechar la coyuntura para trabajar nuestra fuerza, en casa, con ejercicios para fortalecer músculos y articulaciones, que nos beneficiarán en la carrera y nos ayudarán a disminuir las posibilidades de lesionarnos.