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Runners confinados ¡No estamos solos!

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¿Estabas preparando una prueba que para ti era importante?, ¿Habías luchado y mejorado?, o simplemente, ¿Disfrutabas sintiendo pasar tierra y asfalto bajo las zapatillas que te hacían volar?, fuera cual fuera tu objetivo y el motivo que te empujaba a disfrutar de este maravilloso deporte, ha sido interrumpido.

Detrás de estas preguntas, están las de qué pasará con mi forma física, que pasará con mi cuerpo, cómo, cuándo y de qué manera voy a volver a correr, y un largo etcétera.

Consejos para runners en confinamiento:

Race-to-Road-Gps --- Expires on 28-08-2023

Yo soy una aficionada al deporte, no una profesional del mismo, así que no estoy en condiciones de resolver muchas de ellas, pero si puedo compartir con vosotros mi experiencia.

Sé que voy a perder forma y no me preocupa hacerlo. Todo el avance es consecuencia de un gran esfuerzo pero tengo claro que lo volvería a hacer, una y mil veces, porque disfruto al máximo del camino que me lleva a alcanzar mis objetivos, recorrería, de nuevo, sin dudarlo, cada kilómetro, cada rodaje, cada esfuerzo, porque parar no es un sacrificio, lo sería dejar de tener por qué sacrificarse. Amigos runners, no hemos perdido el tiempo entrenando, lo hemos disfrutado como más nos gusta.

Reseteamos

A lo largo de los años, mil cosas nos harán parar: la cabeza, las lesiones, el "valle" de forma física y/o circunstancias de la vida. Cuando esto sucede, se puede descansar, o si nuestro cuerpo nos lo permite, cambiar de deporte o cambiar la forma en la que concebimos nuestro deporte, el running, en este caso.

Hoy por hoy, podemos aprovechar la coyuntura para trabajar nuestra fuerza, en casa, con ejercicios para fortalecer músculos y articulaciones, que nos beneficiarán en la carrera y nos ayudarán a disminuir las posibilidades de lesionarnos.

Las redes sociales están inundadas de personas, que con sus mejores intenciones, nos dan a conocer sus rutinas para que podamos acompañarles y seguir disfrutando de una de las mejores cosas del deporte: compartirlo, ¿Hacemos bien en utilizar estos contenidos?, ¡Claro que sí! Pero cuidado runners, sobre todo si sois de los míos: aficionados. Todo lo que hagáis para mejorar vuestra carrera, o vuestro espíritu, será bueno, siempre y cuando, actuéis con responsabilidad, escuchando vuestro cuerpo y siendo muy cautos con las posturas y la ejecución.

No es lo único que podemos hacer

Aún con todo esto, quizá sintamos un pequeño vacío, y haya una parte, llena de energía, que no sabe por dónde canalizarse, yo personalmente estoy utilizando mi música y una comba, puede que a vosotros también os ayude, y para aquellos, con espacio y recursos suficientes, siempre podéis decantaros por una cinta de correr, no como herramienta para garantizar todo el entreno previsto en el exterior, pero si para activar nuestro corazón y encontrarnos mejor.

Más fuertes que nunca

Son muchas las formas a través de las cuales el COVID-19 está afectando a nuestras vidas: trabajo, rutinas de cualquier índole, no solo deportivas, y en el peor de los casos nuestra salud o la de las personas que queremos.

Entrenamos nuestro cuerpo y como consecuencia, directa o indirecta, nuestra mente, ha llegado el momento de demostrarnos lo fuerte que esta, puede llegar a ser, no dejes que se rinda, la meta esta cerca, y vamos a cruzarla todos juntos.

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Un deportivo saludo.

Lucía del Campo, Vendedor de running, Decathlon Zamora.

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