Menú

RUNNING: MÁS LIBRES QUE NUNCA

2 856
3.5/5

Pronto hará un año que nuestra vida está ligada a la palabra coronavirus y desde entonces todo ha cambiado. La manera de relacionarnos, de convivir y hasta de hacer deporte. Si embargo, esto último nos ha vuelto a descubrir los beneficios de la actividad física al aire libre haciendo que el running se posicione en los primeros puestos de quienes quieren cuidarse y sentir la libertad en cada zancada.

Correr es sinónimo de libertad. Y es ahí donde reside el éxito que este deporte ha alcanzado en los últimos meses. Aunque hace años que el running llegó para quedarse bien es cierto que esta situación de confinamiento y de necesidad de tener cierta normalidad ha vuelto a poner el foco en esta actividad física, un movimiento que sirve sobre todo como válvula de escape y de reseteo personal. Además, correr siempre ha sido lo más fácil y eficaz para estar en forma y sentirnos bien con nosotros mismos. Y es por eso que se ha coronado como el deporte por excelencia en tiempos de pandemia por muchas razones. Te contamos algunas pero… ¿cuáles son las tuyas?

• Actividad individual: es el mejor momento del día para escapar de la rutina y conectar contigo mismo. Tu zancada y tú. Piénsalo.
  • Objetivos intransferibles: es un buen momento para pensar en lo que quieres e ir a por ello. A veces los retos colectivos o entrenar en grupo desvirtúan nuestros entrenamientos y tener ese espacio personal puede hacer que llegues antes a lo que siempre has querido.
  • Retos personales: marca objetivos que te motiven y que te ayuden a estar mejor en cada entreno. Ahora más que nunca es importante saber que estar en forma es lo mejor que puedes hacer para cuidarte.
  • Pequeñas metas semanales: combina distintos entrenos, distancias, ritmos… Para avanzar siempre debes hacer cosas distintas.
  • Descubre nuevas rutas: puedes conectar con tu entorno más cercano y dejarte sorprender con zonas en las que nunca te habías fijado.
  • Sorpréndete creando una rutina que perdure en el tiempo y haz que el deporte sea un estilo de vida y no una obligación.

No lo pienses más. Es mejor que no le des tantas vueltas y salgas a quemar zapatilla, a sentir el viento en la cara, a madrugar para comenzar el día con la energía que te dan las endorfinas, a saber que estás haciendo algo bueno por ti. Y es que ahora, más que nunca, el deporte individual es el mejor regalo que podemos hacernos sobre todo cuando estamos aprendiendo que la vida no espera y que no sirve de nada dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.

No necesitarás más que unas zapatillas, una equipación bonita y ganas de conocer tus límites. Esta es mi apuesta por correr en los días de invierno.

Los imprescindibles para correr en días de invierno

articulo 1-1
articulo 1-2
articulo 3

Recuerda: siempre es un buen momento para correr. Siempre es un buen momento para dejar que el running se convierta en aliado. Ahora más que nunca. Empieza la cuenta atrás ¡gas y kilómetros!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 LILIANA CASTAÑON CERCEDA
Hace bastante tiempo que te sigo Erika y la verdad que eres muy motivadora, tu y tu historia personal ,tu cambio....enhorabuena por todo
#1 MAITE SANZ MACHUCA
Me ha encantado el post. Creo que son las claves perfectas para motivarte y salir a correr ☺️

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.