Menú

¿Running o Jogging?

0 23365
-/5

A veces nos pasa que asociamos una misma palabra a cosas diferentes. Esto pasa con el running y el jogging

Y muchos os preguntaréis ¿qué más da jogging que running si al fin y al cabo es correr? Pues la verdad es que existe una gran diferencia.

¿Qué es el jogging?

El jogging consiste en correr de forma pausada y regular (ritmo bajo y constante). Por lo general corren por encima de 6min/km  2/3 veces por semana.

El objetivo de un jogger es hacer deporte y mantenerse sano, pero no son objetivos concretos. 

En cuanto al calzado y la vestimenta de un jogger suele ser poco técnica. Salen a correr con la ropa de deporte que tengan por casa, sin pensar en la transpirabilidad, rozaduras o bien calidez en días fríos. En cuanto al calzado, es adecuado para evitar lesiones, pero no suele preocupar la ligereza de la zapatilla, la reactividad, etc.

photo
photo (1)

¿Qué es el running?

El running consiste en recorrer x distancia en un tiempo concreto y para ello hay que realizar entrenamientos programados enfocados al objetivo.

Los runners a parte de hacer ejercicio y mantenerse en forma buscan alcanzar marcas. Participan en carreras o maratones.

Los runners son más constantes que los joggers. Siguen un plan de entrenamiento cambiando ritmos, velocidades e intensidades por lo que también su desgaste físico es mayor. Entrenan 4/5 días a la semana (contando con la competición).

Las personas que practican running suelen prepararse bien para realizar el ejercicio, eligiendo el textil y el calzado adecuado para esta práctica deportiva.

Yo soy runner, ¿y tú? ¿runner o jogger?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.