Menú

Objetivo correr 5 kilometros, sin salir de casa!!!

3 332
5/5

Tras 12 días de confinamiento en casa por el COVID19, decidimos salir a correr toda la familia, al aire libre pero eso sí sin salir de nuestra casa.

Ya son muchos los días en casa y todo cansa, ya hemos hecho rodillos, ejercicios en casa, hemos jugado, visto la TV y lo único que nos faltaba era salir a correr.

Con lo que hoy hemos decidido salir a correr fuera, pero sin salir del recinto de nuestra casa. Es muy importante salir, que nos dé el aire y sobre todo para salir de la rutina de estar dentro de casa. 

Por desgracia, esta facilidad no está a disponible para tod@s y con ello no quiero promover que salgáis de vuestro confinamiento, si teneis esta posibilidad adelante, pero si no, hay que buscar otra posibilidad, por favor el COVID19 es muy serio y hay que mantener el confinamiento.

También puedes ver los videos de Entrena en Casa con tu Hijo y Entrena en casa con tu Hijo ( 2ª parte ) si no tienes la posibilidad de correr en tu casa.

Dicho esto, me gustaría deciros que lo que vais a ver en el video no estaba programado. La decisión de salir a correr era de Juan (el pequeño), Lorena (mi mujer) y mía. Mi suegra con la que vivimos hizo todo bajo la improvisación y la verdad que ha quedado un video memorable, os recomiendo que no os lo perdáis.

Recomendaciones para correr sin salir de casa.

Lo bueno que tiene el running es, que no necesitas de mucho material, de hecho solo con unas zapas específicas para correr y algo de ropa cómoda os podéis poner a correr. 

Eso sí, de forma esporádica, si lo que quieres es correr de manera habitual, te recomiendo que te equipes mejor en función al nivel de uso que vayas a realizar. 

Te recomiendo unas mallas cómodas y apropiadas, una camiseta transpirable y en función de las condiciones meteorológicas o temperatura un chaqueta o impermeable para combatir el frío o la lluvia.

Un gadget que no te debe faltar como buen runner es, el reloj medidor de pasos si te inicias o un buen reloj GPS si te quieres parecer a los runners mas pros. Con estos relojes de pulsera podrás, medirte el pulso, medir el recorrido y saber cuanto realizas en cada salida y sobre todo poder guardar todos tus logros en las diferentes app del mercado.

Así podrás de mejor manera este bonito deporte, que lo puedes practicar en casa y sin necesidad de saltarte el confinamiento. 

En los próximos días os presentaré un par de rutinas mas para subir el nivel y así conseguir unos resultados mucho mejores.

Espero os guste y estoy 100 % disponible en las redes sociales o mi mail para cualquier duda o ayudaros a realizar ejercicios para sobrellevar estos días.

Mail: alberto.fernandezdelapuebla@decathlon.com

Instagram

Facebook

Youtube

#yoentrenoencasa #yomequedoencasa

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 ALBERTO FERNANDEZ DE LA PUEBLA
Autor de la publicación
Buenos días a ambos!!! Soy consciente de ello, por eso mi post lo abro con 2 videos muy divertidos de cómo entrenar en casa con los más peques. También las ideas de Antonio son muy buenas y si no tienes infinidad de videos y post con. Grandes ideas. Espero que fuera de no tener espacio en casa os haya gustado!! Un saludo.
#2 ANTONIO GOMEZ
[ Editado: 23-03-2020] Hola Saioa, gracias por tu comentario. Para los que no disponemos de ese espacio para hacer deporte (me incluyo) tenemos en esta comunidad, multitud de entrenamientos para hacer en casa y sin material. ¡Te paso el link de unos pocos y te animo a que los pruebes! https://comunidad.decathlon.es/cross-training-y-musculacion/ejercicios-y-entrenamiento-funcional/20-minutos-ejercicios-ylisto/5e70ba50b4aa9906339b6ff3 https://comunidad.decathlon.es/cross-training-y-musculacion/ejercicios-y-entrenamiento-funcional/entrenamiento-casa/5e6e9a33d5b55720e5f0a5a4 https://comunidad.decathlon.es/fitness-cardio/entrenamientos-y-rutinas/entreno-casa/5e72618996a33a3d9463d1c6 https://comunidad.decathlon.es/gym-pilates/forma-fisica-y-bienestar/deporte-casa-mantente-forma/5e6e0a27d5b55720e5f0a508 saludos
#1 SAIOA ELASO
Pocos disponemos de ese espacio para poder correr, el resto seguiremos entrenando en 60metros

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.