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¡Volvemos a correr!

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¡Buenas runners!

¿Cómo están esas piernas?, ¿Han cogido polvo las zapatillas?, ¡Pues ve preparándolas porque volvemos a correr!.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero una cosa esta clara, disfrutando de este maravilloso deporte, ¡Será mucho más llevadero!, ya que el running mejora la salud mental, nos proporciona bienestar, reduce el estrés y es una ventana a nuestra mente para dejar escapar muchas de las preocupaciones y dificultades del día a día.

¿CÓMO HA VIVIDO NUESTRA MUSCULATURA ESTA CUARENTENA?

Algunos hemos tenido tiempo para llevar a cabo entrenamientos de fuerza, algo clave para cualquier runner, una musculatura equilibrada es fundamental para garantizar que el cuerpo, en su conjunto, soporte la totalidad del impactoreducir así, el riesgo de lesiones. Otros, quizá, no hayan podido, por diversos motivos, introducir estas rutinas. En cualquier caso, con una base u otra, todos llevamos bastante tiempo sin correr, y debemos volver respetando nuestro cuerpo.

SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Parafraseando a un buen amigo mío, "Lo peligroso no es, no estar en forma, es creer estarlo", así que amigos runners debemos retomar nuestros entrenamientos con mucha paciencia, volveremos a estar donde estábamos, pero no es trabajo ni de un día, ni de dos, ni de tres... ¡Van a hacer falta unos cuantos!.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

KALENJI panoplie PE19 - 002 --- Expires on 05-03-2023 (1)

En primer lugar hay que tener en cuenta que dependiendo de cuánto tiempo llevaras engrosando las filas runners tardarás más o menos en readaptarte; si llevabas años corriendo será un proceso más rápido y si llevabas poco tiempo será como empezar de cero.

Debemos comenzar trabajando la resistencia, con rodajes suaves, cortos, por sensaciones y por debajo de lo que estuviéramos acostumbrados, y más adelante, ir aumentando gradualmente la intensidad.

Después de un mes, si llevabas alguna rutina de entrenamiento, podrás empezar a plantearte introducir sesiones de intervalos y de cuestas.

CALENTAR, ESTIRAR Y DESCANSAR

KALENJI MONTRE GPS PACE . PE20 - 000 --- Expires on 27-11-2021
KALENJI CHAUSSURES KIPRUN LONG 2 HOMME PE20 - 000 --- Expires on 27-11-2021 (1) (1)

En esta primera etapa será muy importante dedicarle tiempo al calentamiento, los estiramientos y los descansos. Antes de iniciar la carrera podemos hacer algunos ejercicios de movilidad articular, al menos rodillas y tobillos, una vez en marcha, utilizar los primeros minutos para calentar y activar todo nuestro cuerpo, y, al terminar, invertir, al menos, entre 5 y 10 minutos a estirar de forma muy suave.

¿Y mañana?, pues, ¡Depende! igual mañana toca descansar, es muy importante escuchar al cuerpo, pero escucharlo bien, el primer día puedes tener falsas sensaciones y confiarte. No debemos obviar, que no solo hemos perdido el hábito, también hemos perdido la capacidad de recuperación.

1, 2, 3... PREPARADOS, LISTOS, ¡A CORRER!

Pronto nos veremos disfrutando de lo que más nos gusta: correr, eso sí, ¡En la distancia!, no olvidéis tener en cuenta todas y cada una de las indicaciones que nos proporcionen las Autoridades Sanitarias.

Un deportivo saludo.

Lucía del Campo, Vendedor de running, Decathlon Zamora.

Comentarios
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#2 MARIA MARGARITA DOBON CHACON
Gracias Lucía ,de momento estaba caminando,no sabia por dónde empezar,seguiré tus consejos,en casa he hecho algo de ejercicio, gracias a la informacion que me habeis hecho llegar, me ha venido todo muy bien! gracias chic@s
#1 VERÓNICA ALBARRÁN
Grandes consejos! Gracias Lucía

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