Menú

KIPRUN KS LIGHT Opinión y Análisis completo.

14
4.42/5

Desde el equipo de running Decathlon Bizkaia queremos hacer una puesta en valor de uno de nuestros mejores productos de la gama running carretera, las zapatillas Kiprun KS Light.

La zapatilla KS Light suponen una revolución respecto a los modelos anteriores y sin duda alguna es nuestro modelo de zapatilla más versátil, pudiendo ser usadas por cualquier tipo de runner, tanto por un corredor o corredora ocasional como por otro de nivel técnico medio-alto. Otro de los puntos que hacen a esta zapatilla muy atractiva es su diseño, un diseño nuevo e innovador desarrollado con materiales ligeros y sin costuras.

15967505f34e6c624e567.36277241
kalenji-kiprun-ks-3-
994cb7bd25ab0e0-a-nw-p

TIPO DE CORREDOR, DISTANCIAS Y RITMOS.

Estas zapatillas como ya hemos señalado se adaptan a todo tipo de runners, desde los ocasionales hasta los que buscan ritmos más exigentes.

Sus características se adaptan a las necesidades de corredoras o corredores ligeros y de peso medio. Su amortiguación hace que sea una alternativa ideal para los corredores o corredoras que se encuentren en pesos superiores a 80kg y quieran rodar hasta 10km. Para los corredores o corredoras más ligeros la zapatilla podrá ser usada para todo tipo de rodajes y entrenamientos e incluso para competir en carreras de larga distancia como pueden ser la maratón y la media maratón. 

Son unas zapatillas diseñadas para entrenamientos y uso diario adaptándose a ritmos de rodaje entre 4’15” y 5’30”, aunque también han sido testadas a ritmos de 3’30” en series de 1000m con una gran respuesta .

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Son unas zapatillas tope amortiguación gracias a la combinación de la tecnología K-Ring y Kalensole además de contar con un drop alto de 10mm.

La tecnología K-Ring se trata de una anilla situada en el talón para mejorar la amortiguación en la zona posterior y favorecer la dispersión de las ondas de choque al impactar en el suelo, protegiendo el cuerpo y las zonas más vulnerables como son las articulaciones, la espalda y las rodillas.

La tecnología Kalensole es un diseño exclusivo desarrollado por Decathlon compuesto de espuma EVA muy superior a las espumas convencionales que mejora la amortiguación en un 34%, ofrece un retorno de energía superior al 25% y proporciona una durabilidad de hasta 1000 km.

Las KS Light cuentan con el llamado K-Only, se trata de una espuma de distintas densidades que se adapta a la pisada de todos los corredores ya sean pronadores, supinadores o de pisada neutra.

Son unas zapatillas relativamente ligeras para tratarse de un modelo tope amortiguación ya que cuentan con un peso de 290gr en la talla 43 cuando habitualmente este tipo de modelos suelen superar los 300gr. Esta ligereza se ha conseguido desarrollando una caña sin costuras y de materiales super ligeros. El upper está compuesto por una malla que ofrece transpirabilidad y flexibilidad total y el cuello de la zapatilla es sencillo con un refuerzo en el talón para evitar la pérdida de estabilidad en la zona trasera. 

Tienen un gran agarre, una de sus características más destacables, sobre el asfalto proporcionan un agarre insuperable pero también las hemos testado en caminos de tierra sin sufrir pérdida de adherencia ni desgaste en la suela. 

En resumen el modelo Kiprun KS Light ha sido desarrollado para todo tipo de runners y cuyas principales prestaciones a destacar son la máxima amortiguación, la comodidad de su diseño sin costuras y el agarre y durabilidad que nos ofrece gracias al diseño de la suela.

Comentarios

Después de años retirado del mundo del atletismo debido a mis problemas de rodilla, decidí volver a empezar poco a poco, confiando en Nike, que siempre me había venido bien, y con pocas ganas de cambiar de marca al encontrarme cómodo con ella. Sin embargo, después de los consejos que me dió Álvaro en la tienda, tanto con estas zapatillas que me convenció a probar por su buena amortiguación como en técnicas de carrera, he podido volver a disfrutar del running sin tener molestias. Muchas gracias Álvaro por tus consejos y por la recomendación.

Gracias a la información de Decathlon, y a las críticas que estoy viendo, pintan muy bien estas zapatillas y yo como atleta las probaré. Además la relación calidad precio estupendo, como todos los productos de Decathlon

Increíbles zapatillas 🤩🤩🤩

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.