Menú

ANÁLISIS🔎 y DIFERENCIAS Garmin Forerunner 45 y Forerunner 245⌚

0 83
5/5

🔎Estás buscando un reloj para salir a correr🏃 e iniciarte o tienes ya un nivel más avanzado🏃‍♀️, muchos runners y ciclistas siempre dudan al comprar un reloj deportivo GPS con pulsómetro⌚, ¡te muestro los dos mejores candidatos para esos perfiles! Me presento, me llamo Cristobal🙋‍♂️. Llevo más de 2000km corriendo con el Forerunner 245, te lo presento junto a su hermano el Forerunner 45✌️

🔴Principales DIFERENCIAS y NOVEDADES del Forerunner 45 y Forerunner 245

👁️El Forerunner 45 y Forerunner 45S, versión para muñecas más pequeñas, destaca por:

-Control de la música🎵 de nuestro smartphone mediante bluetooth.

-Pantalla esférica y en color.

-Trae el nuevo chip de frecuencia cardíaca❤️, con el que resolvemos los picos en cambios de ritmo los cuales no registraba bien las rápidas variaciones de pulsaciones.

-Preinstalación y personalización de entrenamientos de intervalos✍️.

- Perfiles de Running y Ciclismo🏃🚴

Garmin Forerunner  colores modelos negro blanco rojo
garmin forerunner 245 music - modelos colores negro azul cerza blanco

👁️El Garmin Forerunner 245 el hermano pequeño y mejorado del Forerunner 235. Estas son sus especificaciones técnicas principales:

-Las innovaciones en el nuevo chips de frecuencia cardíaca que mejoran nuestras  mediciones y el nuevo chip GPS🛰️ que aumenta la durabilidad de la batería.

-Versión FR 245 Music con Garmin Music🎧 para reproducir música con Spotify, Amazon Music y Deezer.

-La posibilidad de crear sesiones de entrenamiento personalizaodos📝 en Garmin Connect y transferirlos a nuestro FR245.

-Medición de nuestra técnica de carrera🔝.

-Perfiles de Running y Ciclismo avanzados, más perfil de Natación🏃🚴🏊

⌚¿Qué VENTAJAS tenemos con el FR 45 y FR245 para el día a día, a nivel SMARTWATCH🌐?

Como relojes inteligentes ambos nos informan de todas nuestras notificaciones💡 conectándolo con nuestro dispositivo móvil mediante el uso de bluetooth. Podemos controlar la música de nuestro smartphone, contabilizar los pasos diarios👣, la frecuencia cardíaca de forma continua, las calorías quemadas, minutos de intensidad y también nos monitoriza el sueño indicándonos horas el sueño totales, sueño profundo, ligero y  MOR💤.

garmin forerunner 45 ver notificación movil rojo

👉Como smartwatch, ¿en que se diferencian ambos modelos❓ Los dos relojes realizan las tareas ya nombradas y el Forerunner 245 al ser un modelo superior nos añade el registro de nuestro SpO2💨 (saturación de oxígeno en sangre) gracias al pulsioxímetro que lleva incorporado nuestro dispositivo, además de poder sincronizar auriculares inalámbricos bluetooth para poder escuchar música en la versión Garmin 245 Music🔊, el cual podemos sincronizar con diferentes plataformas como Spotify y albergar hasta 500 canciones.

La conectividad📡 de nuestro FR45 o FR245 a nivel deportivo la podemos llevar a cabo gracias a la sincronización mediante bluetooth con nuestro smartphone (IOS o Android) o mediante wifi incorporado en nuestro dispositivo Garmin📲. Esta marca nos ofrece la aplicación Garmin Connect para guardar todos nuestros registros y llevarlos siempre con nuestro móvil, creando la posibilidad de sincronizarlo con diferentes aplicaciones como 🔵Decathlon Coach o Strava. También nos incluye la tecnología ANT + para sincronizar otros dispositivos como por ejemplo la banda de pecho Kalenji🎽, una gran alternativa a las banda de la marca por su calidad precio.

garmin forerunner 245 music spotify negro escuchar musica
garmin forerunner 245 music llaman teléfono

APLICACIONES🦵 y WIDGETS🦿 Garmin

Los widgets o recursos deportivos que incorporan estos dos relojes deportivos es lo que marca la diferencia respecto un reloj convencional, te los presentamos¡ Estos nos van ayudar a saber cómo ha ido nuestro entrenamiento y cómo nos vamos recuperando a lo largo del día o, incluso,  si estamos óptimos para entrenar. 

👉Body Battery🔋: calcula a partir de las pulsaciones, actividades y nivel de estrés, nuestro estado en el día. Nos indica, como si se tratase de una batería de móvil, el porcentaje de "batería" que tenemos o nos queda siendo por ejemplo de 100 al despertarnos y a lo largo del día nos va bajando proporcionalmente a nuestros esfuerzos y estrés (entrenamientos, trabajo, estudios…) También detecta si paramos a descansar, por ejemplo, estar en el sofá después de comer, muestra cómo nos sube un poco la "batería" corporal al estar tranquilos.

garmin forerunner 245 music body battery

👉Entrenamientos personalizables📝: gracias a la app para móvil podemos crear nuestros propios entrenamientos desde cambios de ritmo (fartlek), series,  los tiempos de recuperación y distancia y un largo etc. En definitiva, es totalmente personalizable según lo que nos indique el entrenador.

👉Nivel de estrés🤩: complemento del Body Battery, nos indica en una escala de colores y numérica del 1 al 100 dónde está nuestro nivel de estrés (si estamos en descanso, si nuestro estrés es alto…)

👉Ciclo Menstrual🏃‍♀️: controla los datos de tu periodo, y puede registrar, síntomas físicos y emocionales, los ciclos regulares, irregulares o de transición a la menopausia para comprender los datos de tu cuerpo. No mucho más de lo que se pueda hacer con una aplicación móvil, pero sí desde tu muñeca.

👉Live Track💬: podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real durante un entrenamiento con familiares o amigos mediante nuestro smartphone (solo Android) como medida de seguridad frente caídas o desmayos. También nos brinda la posibilidad de mandar vía SMS nuestra ubicación exacta a nuestro contacto de emergencia pulsando un botón.

garmin forerunner 45 negro body battery estrés frecuencia cardíaca
garmin forerunner 45 rojo vo2 max.

El Forerunner 245👁️ nos trae de forma adicional otros widgets que no trae el Forerunner 45, estos son orientados a un mayor análisis del rendimiento del atleta o corredor:

👉Training Effect🏋️: en español efecto de entrenamiento, nos indica nuestra mejora en una escala numérica del 0 al 5, cómo hemos mejorado en un entrenamiento nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica. Explicandonos según esa puntuación si nos ha servido para mantener nuestras condiciones físicas, si hemos tenido una mejora leve, un impacto en nuestro umbral de lactato, un mantenimiento de nuestro VO2 máximo y un largo etc de indicaciones.

garmin forerunner 245 music trainnig effect

👉Rendimiento💪: mientras corres, combina el ritmo, la frecuencia cardíaca y su variabilidad para obtener una puntuación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento actual en comparación con anteriores actividades y métricas.

👉Estado de entrenamiento🙋: nos indica si nuestro estado es productivo, recuperación, pico de forma... También nos indica nuestra carga de entrenamiento si es baja, óptima o alta, esto lo calcula según nuestros minutos de actividad (normales o intensos, que cuentan doble) y los recoge en una gráfica en nuestro reloj. Al terminar cada entrenamiento nos dice las horas de recuperación que nos quedan para entrenar con normalidad, lo recoge en una gráfica por colores siendo rojo descanso total, amarillo carrera leve y verde entrenar con normalidad. Aparece nuestro nivel de VO2 máximo y calcula nuestro pronóstico de carrera a partir de éste y nuestros datos.

garmin forerunner 245 music medición técnica de carrera métricas
garmin forerunner 245 music estado entrenamiento

👉Técnica de carrera📊: (necesario banda de pecho con acelerómetro) nos indica nuestra técnica de carrera durante la actividad, pudiendo ver los resultados durante y después de ella. Registra los datos de nuestra oscilación y ratio vertical, si apoyamos más la pierna izquierda o la pierna derecha, nuestro grado de suspensión en el aire y la relación coste-beneficio de nuestra longitud de zancada. Y a partir de esto trabajar en la mejora de nuestra técnica y con ello economizar la carrera.

👉Estado Pulsioximetría💨: nos indica en tanto por ciento nuestro estado de saturación de oxígeno en sangre. Imprescindible para corredores o deportistas de montaña pues de este modo pueden controlar la falta de oxígeno. Se puede activar para que lo mida durante el sueño y llevarlo más a diario o medirlo en momentos puntuales.

garmin forerunner 245 medir spo2 oxigeno en sangre

✅FÍSICAMENTE y SENSORES🛰️ de nuestro FR 45 y FR 245

Contamos con dos versiones para el Garmin 45 y la versión Garmin Forerunner 45S para muñecas más pequeñas. Nos encontramos una estética deportiva🏁 y con una correa de silicona solamente intercambiable con las oficiales de la marca. Un peso de 36g y 32g, respectivamente, con una pantalla⏰ (208px por 208px). En el Garmin 245 nos encontramos una la misma estética deportiva🏁 con botones metálicos y con una correa de silicona intercambiable (20 mm, tamaño estándar el sector). Un peso de 38,5g, con una pantalla nítida⌚ (240px por 240px) y unas dimensiones idóneas para todo tipo de muñecas.

garmin forerunner 45 rojo hora

🔋La BATERÍA, punto muy importante. En modo reloj inteligente el FR 45 hasta 7 días y de 13 horas en modo GPS frente el FR 245 con los mismos 7 días modo reloj pero aumenta en 24 horas en modo GPS📡, gracias a que incorpora un nuevo chip 🛰️Sistema GPS: ambos con GPS, Glonass y Galileo los cuales podemos elegir si usar solo GPS o combinarlo con alguno de estos dos, no siendo posible la combinación de los tres, para mi la mejor combinación GPS y Glonass. El FR245 con la peculiaridad ya comentada, más preciso y un menor consumo de batería🔋.

❤️Sensor de FRECUENCIA CARDIACA: En la muñeca nos trae para los dos dispositivos el nuevo sensor de FC con el que corrige los fallos de anteriores modelos. Asemejándose más a una banda de pecho. 

💨SpO2, Sensor de saturación de oxígeno en sangre disponible en el Forerunner 245.

garmin forerunner 45 sensor frecuencia cardíaca fc
garmin forerunner 245 sensor carga

🌊SUMERGIBLE hasta 5 ATM en ambos modelos, lo necesario para poder nadar y entrenar en piscina pero limitado en aguas abiertas.

💾Un ALMACENAMIENTO para 200 horas de actividad, igual en los dos relojes pero en la versión Musical del FR245 un almacenamiento extra para hasta 500 canciones.

🔴PERFILES DEPORTIVOS disponibles en ambos relojes⌚

Lo esencial de un reloj deportivo, para que deportes va destinado y qué perfiles nos vienen para medir las diferentes métricas de nuestro deporte.

🏅Comencemos con los perfiles deportivos del Garmin Forerunner 45

👉Perfil Running🏃‍♀️: (perfiles de carrera, trail running...) mediante este perfil podemos ver nuestro ritmo, ritmo medio, ritmo en vuelta, distancia que llevamos, nuestras pulsaciones y la zona cardíaca en la que nos encontramos. Muestra indicaciones de nuestra zona de frecuencia cardíaca en directo. Posibilidad de outdoor e indoor. Compatible con sensor de velocidad y cadencia, aunque esta última nos la mide mediante el acelerómetro.

👉Perfil ciclismo🚴: cálculo de velocidad, velocidad media y distancia. Posibilidad indoor y outdoor. Con él podremos contar los pasos que damos por minuto.

garmin forerunner 45 running correr

🏅Perfiles deportivos del Garmin Forerunner 245

👉Perfil Running🏃: (perfiles de carrera, trail running...) nos ofrece las métricas ya presentes en el FR45 como son el ritmo, ritmo medio, ritmo en vuelta, distancia que llevamos, nuestras pulsaciones y la zona cardíaca en la que nos encontramos. Pero con el plus de medirnos la técnica de carrera como ya hemos comentado y al terminar la actividad nuestro nivel de entrenamiento gracias al Training Effect ya explicado anteriormente. ¡También existe la posibilidad de competir con anteriores actividades y ver nuestra mejoría! Posibilidad de outdoor e indoor.

👉Perfil ciclismo🚴‍♀️: cálculo de velocidad, velocidad media y distancia igual que el hermano pequeño FR 45. Añadiendo las compatibilidades con Varia Visión (pantalla con soporte en la cabeza), Radar Varía y Luces Varia. Con numerosas alertas creables y sincronización de entrenamiento personalizables. Posibilidad indoor y outdoor en nuestro Garmin FR245.

garmin forerunner 245 music perfiles deportivos
garmin forerunner 245 music negro entrenamiento recorrido running correr

👉Perfil Natación🏊‍♀️: nos brinda la posibilidad de entrenar en piscina pero no competir en triatlón. Mide métricas de nado (longitudes, distancia, ritmo, conteo y velocidad de brazadas, calorías) y las pulsaciones bajo el agua. Nos detecta los tipos de brazada (mariposa, estilo libre, braza, espalda) y cuenta los tiempos de descanso.

👉Perfil Fitness🏋️‍♀️: cronómetro, ritmo cardiaco, destacando por el recuento automático de repeticiones, no muy exacto dependiendo del ejercicio

➡️OPINIÓN y CONCLUSIÓN, ¿cuál es tu objetivo🤔?

Mi conclusión es que se trata de dos relojes muy interesantes Siendo el Forerunner 45 la mejor opción para iniciarte en el running o ciclismo y el Forerunner 245 la mejor opción para perfeccionarte en el running, atletismo y ciclismo, dándote la posibilidad de poder iniciarse al triatlón o trail con el perfil de natación y trail.

👍Si tu objetivo es tener un reloj que te motive a empezar a salir a correr o salir en bici e incluso alternarlas, y quieres llevar los datos y compararlos, el Garmin Forerunner 45 es tu reloj.

👌Pero si tienes un nivel medio o alto y tu objetivo es medir métricas más avanzadas en deportes como atletismo, running o ciclismo el Garmin Forerunner 245 es tu elección.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.