Menú

Corra yo caliente...

0 12
-/5

Como ya dijo nuestro compañero Joel, el secreto para mantener el frío a raya y mantener el cuerpo caliente son las capas. Con un poco de lógica, todos sabemos las capas que debemos ponernos en cada situación, aunque muchas veces no nos damos cuenta de que la sensación de confort muchas veces nos viene dada por la percepción de las zonas expuestas, habitualmente las manos y la cabeza. 

En otras palabras, nos da relativamente igual ponernos más o menos capas mientras las manos y la cabeza estén descubiertas.

Muchos habréis comprobado que al comenzar un entrenamiento o esperando la salida de una carrera la sensación de frío en las manos es realmente molesta. Esto es debido al gran número de terminaciones nerviosas de las manos, y más concretamente las puntas de los dedos.

Durante el ejercicio, la circulación sanguínea se centra en los músculos más implicados en el movimiento, por lo que, al ser zonas con músculos de poco grosor y poco flujo sanguíneo, la velocidad con que se eleva su temperatura es menor que en otras partes del cuerpo. Las manoplas, al mantener los dedos juntos, mantienen mejor el calor corporal que los guantes habituales, aunque a algunos corredores les parezcan incómodas.

Hoy en día existen tejidos finos y transpirables que protegen igual de bien que los antiguos guantes de lana, que absorbían el sudor y dejaban todavía más sensación de frío. Mis básicos son los guantes de running Kalenji para todo el invierno (además, con ellos puedes manejar tu smartphone... ¡estamos en todo!). Cuando hace realmente frío o está lloviendo, los guantes Evolutiv son imprescindibles, con una manopla cortaviento que puedes esconder en una pequeña abertura.

La cabeza, al igual que las manos, es otra zona por donde perdemos gran parte del calor corporal y es conveniente llevarla tapada. Además existe en el mercado gran variedad de formas y tipos para todos los gustos: los puedes encontrar de punto, de lycra, cortaviento para protegerte del viento y de la lluvia… 

Si eres de esos corredores que les incomoda llevar la cabeza tapada también tienes las  cintas, que protegerán tus orejas y parte de la nuca para que no pierdas la sensación de calidez (además de sujetar nuestro peinado, todo son ventajas…). Las cintas multifunción (las famosas “bragas”) son una de las prendas más utilizadas, ya que las puedes usas a modo de gorro, de cinta, de bufanda…

Si además del frío tienes el inconveniente de correr bajo la lluvia, no lo pienses dos veces, búscate una gorra impermeable como las de Kalenji. Además de limitar la pérdida de calor corporal por la cabeza, evitarás que la llovizna te golpee en el rostro, y podrás correr sin tener que entrecerrar los ojos.

Después de ver cómo sobrevivir a tus entrenamientos y carreras este invierno,

¿Todavía te quedan excusas para salir a correr?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.