¿Correr en verano, con o sin mangas?

Comentarios 0 16 -/-
FacebookTwitterEmail

Por normal general sentimos mucha más preocupación en invierno, a la hora de vestirnos para salir a entrenar o competir, está claro que la variabilidad climática es más diversa y adversa, pero con este calor que nos asalta también debemos fijarnos en que ponernos. Seguro que alguna vez te has preguntado sobre que camiseta ponerte y si… ¿con o sin mangas?

Para sentirnos cómodos durante los entrenamientos debemos fijarnos un poco en la indumentaria que usamos y solo tengamos que preocuparnos de rendir al 100%. Como runners que somos, nos vestimos por los pies, nunca nos faltarán unas buenas zapatillas, pero la siguiente prenda que ha de importarnos es nuestra camiseta. Debemos usar una que sea ligera, que transpire y que no nos provoque rozadura.

Los principales motivos que te llevarán a elegir el tipo de camiseta será el clima y lo caluroso que seas, pero más allá de las motivaciones personales de cada uno, yo te voy a indicar algunos aspectos que te ayudaran a elegir una u otra.

En verano, corro con o sin mangas

Cosas que debes tener en cuenta:

  • ¡Abandona el algodón!: Las prendas con alto contenido de algodón se empapa con el sudor y no va a permitir que tu cuerpo transpire correctamente. Utiliza camisetas cuya composición contenga polyester y elastán.
  • Busca camisetas con costuras planas que eviten la aparición de rozaduras.
  • En verano, mejor que esta no sea ajustada y si lo es, que no forme pliegues.

Y ahora bien… ¿Con o sin mangas?

Sin mangas

Esa camiseta de tirantes con la que vemos cruzar a todos los atletas elite la línea de meta… ¡Qué bien les queda!, pues dispone de grandes ventajas. La camiseta de tirantes evitará que se formen rozaduras en algunas zonas conflictivas cómo las axilas, también es más ligera y permitirá que tengas mayor libertad de movimiento. Con temperaturas elevadas cuanto menor sea la superficie de contacto con tu piel mejor.

Aquí tiene los diferentes modelos que disponemos en la web de camisetas sin mangas:

Correr en verano - Camiseta sin mangas MujerCorrer en verano - Camiseta sin mangas Hombre

Si te preocupa el sol, puedes utilizar protección solar alta, Aptonia, presenta una varia gama de protectores solares indicados para la práctica deportiva.

Con mangas

La opción más recurrida es la camiseta con mangas, aunque no siempre la más adecuada, déjala para los días que refresque un poco e intenta evitarla el día de la competición, a no ser que tengas la seguridad de que no va a irritar tu piel.

Aquí podrás ver los diferentes modelos que disponemos en la web sobre camisetas de manga corta:

Correr en verano - Camiseta manga corta MujerCorrer en verano - Camiseta manga corta Hombre

Si tienes alguna duda sobre tu elección solo tienes que preguntar a uno de nuestros vendedores deportivos, podrá enseñarte toda la Gama Kalenji de textil transpirable tanto para hombre cómo para mujer. ¡Te esperamos!.

Gracias por leer mi artículo. Si quieres saber más sobre qué llevar en días de calor déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de ropa de running.

Sheila Reina 

Apasionada del running 

Decathlon San Antonio

: