Cuando correr no es solo correr.

Comentarios 0 201 -/-
FacebookEmail

Desde el minuto 1 en que nos iniciamos en esto del “running” creemos que es tan fácil como ponerse unas zapatillas, un chándal y ya está todo hecho. Y realmente es así, solo que cuando empezamos a indagar en este mundillo y vamos aprendiendo del método ensayo-error y del boca a boca de los demás, va ganando en complejidad y perfeccionamiento.

Este post sobre gadgets , trata sobre los 3 gadgets imprescindibles para realizar con garantías uno de los deportes favoritos en la actualidad.

ZAPATILLAS PARA CORRER

Aquí tenemos el dilema de si somos pronadores, supinadores o neutros.

Y ya si nos metemos en tema drop, amortiguación o tipo de superficie para correr (asfalteras o de montaña) podríamos tirarnos 2 días hablando de esto.

Yo soy de la idea de que una buena zapatilla es aquella que te mole para el postureo, que vaya bien a tu forma de pisada y lo más importante, que sea RENTABLE para tu bolsillo.

En Decathlon puedes encontrar una amplia gama de zapatillas que se conviertan en un buen aliado para tus pies. 

RELOJ- GPS: 

Mi punto favorito, y puedo decir que prácticamente por ser un friki, he probado todas las marcas de relojes que se venden en la actualidad, y sus distintos modelos.

A saber, marcas TOP en orden de pódium para mí: Garmin, Suunto, Polar y la nueva gama de relojes Kalenji ha dado un salto de calidad y rendimiento bastante bueno y lo mas importante: ASEQUIBLE

Este es un dilema parecido al de las zapatillas, depende el uso que le vayas a dar, podemos decantarnos por una marca u otra.

Si eres un apasionado de la montaña y de las carreras de larga distancia y te gusta medir desniveles y todo tipo de métricas relacionadas con ella, me decantaría por Suunto por el excelente posicionamiento GPS y su eterna duración de batería.

Si quieres una buena relación calidad-precio-prestaciones, Polar y Kalenji, tienen buenos modelos a precios populares.

Si te decantas, por un reloj completo, con una buena aplicación móvil y que te aporte fiabilidad, Garmin es tú marca.

Yo después de mucho testear llevo actualmente un Garmin Fénix 5 como mi reloj deportivo porque me aporta un mix de las otras marcas enunciadas, pero como hemos apuntado, Decathlon dispone de diversos modelos con una calidad- precio extraordinaria. 

Captura de pantalla 2019-05-29 a las 18.57.17

ROPA:

En este punto podemos hablar de la infinidad de accesorios que han salido con la burbuja del running y que, con respecto a unos años, hay una clara mejoría y cada vez hay más marcas para testear y probar y eso el corredor lo agradece.

La vestimenta que tenemos va desde:

Viseras, manguitos, buff, mallas, pantalones de atletismo, perneras compresoras, calcetines específicos para distintos tipos de carreras.

Si hablamos del mundo montañero del trail running tenemos otro gran abanico:

Bastones, chalecos de hidratación y porta elementos, frontal, porta dorsal, vasos reutilizables.

Aquí lanzo un guiño a todos aquellos deportistas para que se pasen por tienda y vean toda la gama tanto de atletismo como de trail que tenemos disponible.

Como decía al principio del post, parecía que era muy fácil esto de correr, pero es un gran universo.

Nos vemos en otra entrega: Salud, kms y buena compañía.

: