Menú

¡Damos la bienvenida a Arantxa!

0 21
-/5

Me llamo Arantxa Rius. Tengo 24 años y nací en Tortosa (Tarragona). Soy estudiante, maestra, entrenadora y vendedora en la sección de Running en la tienda de Decathlon Tortosa desde su apertura en 2011.

Me inicié con ocho años al atletismo federado y lo practiqué hasta los dieciocho. Mi punto fuerte dentro de este se encuentra en las modalidades de larga distancia, 3000 mi en Pista al Aire libre y competiciones de Campo a través (Cross). Sobre todo el cross era mi pasión: tierra, polvo, barro, troncos… Por ello, mis grandes logros fueron en esta modalidad: séptima autonómica en la categoría cadete y subcampeona de España Cadete por selecciones.

Actualmente, soy entrenadora de Atletismo en el Club Atletisme Terres de l’Ebre, donde coordino la parte de Escuela de Promoción y entreno a las categorías de benjamines y alevines. Mi pasión es guiarles y educarles en el deporte desde pequeños, viéndoles disfrutar tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Mi gran objetivo es que cada uno, con sus virtudes y sus defectos, formen un GRAN EQUIPO cargado de valores como el respeto, humildad o compañerismo.

Por mi parte, cuando el calendario de las competiciones de mis atletas me lo permite, participo en carreras populares de asfalto (casi siempre 10 km) o de trail (21 km aproximadamente).

Correr para mí significa superarse a uno mismo día a día y superar obstáculos, como la vida propia; momentos de desconexión del trabajo, minutos para compartir con los amigos y para conocer gente nueva, descubrir ciudades, nuevos lugares…

Me incorporo hoy en este blog para poder aportar mi experiencia, mí día a día en este mundo y aconsejar lo mejor posible a los corredores de distintos niveles y, cómo no, a los más pequeños (running junior). Además me encantaría aprender de cada uno de vosotros, “Locos del Running”.

Arantxa Rius

Apasionada de Running

Decathlon Tortosa

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.