Menú

¡Damos la bienvenida a Arantxa!

0 21
-/5

Me llamo Arantxa Rius. Tengo 24 años y nací en Tortosa (Tarragona). Soy estudiante, maestra, entrenadora y vendedora en la sección de Running en la tienda de Decathlon Tortosa desde su apertura en 2011.

Me inicié con ocho años al atletismo federado y lo practiqué hasta los dieciocho. Mi punto fuerte dentro de este se encuentra en las modalidades de larga distancia, 3000 mi en Pista al Aire libre y competiciones de Campo a través (Cross). Sobre todo el cross era mi pasión: tierra, polvo, barro, troncos… Por ello, mis grandes logros fueron en esta modalidad: séptima autonómica en la categoría cadete y subcampeona de España Cadete por selecciones.

Actualmente, soy entrenadora de Atletismo en el Club Atletisme Terres de l’Ebre, donde coordino la parte de Escuela de Promoción y entreno a las categorías de benjamines y alevines. Mi pasión es guiarles y educarles en el deporte desde pequeños, viéndoles disfrutar tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Mi gran objetivo es que cada uno, con sus virtudes y sus defectos, formen un GRAN EQUIPO cargado de valores como el respeto, humildad o compañerismo.

Por mi parte, cuando el calendario de las competiciones de mis atletas me lo permite, participo en carreras populares de asfalto (casi siempre 10 km) o de trail (21 km aproximadamente).

Correr para mí significa superarse a uno mismo día a día y superar obstáculos, como la vida propia; momentos de desconexión del trabajo, minutos para compartir con los amigos y para conocer gente nueva, descubrir ciudades, nuevos lugares…

Me incorporo hoy en este blog para poder aportar mi experiencia, mí día a día en este mundo y aconsejar lo mejor posible a los corredores de distintos niveles y, cómo no, a los más pequeños (running junior). Además me encantaría aprender de cada uno de vosotros, “Locos del Running”.

Arantxa Rius

Apasionada de Running

Decathlon Tortosa

Comentarios
Comenta esta publicación: