Menú

Calza a tus hijos para la vuelta al colegio

0
5/5

Cuando todavía tenemos la cabeza en las vacaciones que acaban de pasar, tenemos la temida y al mismo tiempo deseada por los padres, vuelta al cole.

Aunque es el deseo de muchos padres es difícil que les valga la ropa del año pasado y lo mismo ocurre con el calzado infantil.

Para ayudarte en esta tarea vamos a darte unos geniales consejos con los que te será facilísimo elegir el calzado infantil ideal para tus hijos en la vuelta al cole, a las clases extraescolares de atletismo y para vestir cómodos, además de enseñarte algunos de nuestros modelos de esta nueva temporada que seguro te encantarán.

niños haciendo deporte

Consejos

• No es buena idea heredar calzado de unos hermanos a otros, ya que el calzado se ha adaptado al pie del niño y se ha deformado y desgastado tras el uso.

• Elegir la talla correcta, no le compres una talla más grande de la que calza porque le podrá ocasionar problemas. Los expertos recomiendan que no haya más de 14 mm entre el dedo gordo y el borde de las zapatillas y cuando este espacio sea menor a 8 mm es que toca renovarlas. Yo con mis hijos lo calculo con el truco de la abuela, les ajusto las zapatillas y les meto el dedo índice por el talón, si entra …es su talla!! Si le sobra ya sé que le tengo que coger una menos 

• Hay muchos tipos de zapatillas de deporte, deberás elegir un modelo de zapatillas con los refuerzos, flexibilidad, transpirabilidad y sujeción adecuados a su edad y práctica deportiva.

• Que las zapatillas estén fabricadas con materiales de calidad es de gran importancia. Debes buscar las zapatillas que mejor se adapten a la forma del pie aportando una mayor comodidad y ayudando a que éste crezca y se desarrolle de la mejor forma posible. Cuando los niños juegan o practican algún deporte las zapatillas de deporte deben permitir al pie realizar movimientos lo más naturales posible. Además la suela se recomienda que sea de goma antideslizante para que proteja a los más pequeños de las superficies sobre las que pisan.

Os presento unas zapatillas que se ajustan a todas las necesidades de los más pequeños de la casa, Zapatillas AT Flex Run, con tira de velcro (para que sea más fácil a los más pequeños y sean más independientes) o con cordones para aquellos que ya aprendieron.

Zapatillas-Running-AT-Flex-Run-Ninos-Azul-Marino-Rosa-Fluorescente-Cordones (1)
Zapatillas-Running-At-Flex-Run-Ninos-Verde-Azul-Tira-Velcro

Características

• Flexibilidad, gracias a sus estrías de flexión les facilita la torsión de la zapatilla en cada pisada

• Amortiguación, su entresuela está hecha de goma Eva, la cual ayuda a absorber mejor los impactos.

• Adherencia, la pieza de goma en toda la suela reduce el riesgo de resbalones.

• Peso, son súper ligeras tan sólo pesa 135 gramos en la talla 35.

• Drop 0, con lo cual favorece una pisada más natural, como cuando vamos descalzos.

• Los refuerzos en la parte delantera y trasera de la caña ofrecen más sujeción y protección.

Ademas tienes una gran variedad de colores!!!

nenes-atletismo_0

Gracias por leer mi post y espero les sirva de ayuda para elegir unas buenas zapatillas y que se ajuste a las necesidades de tus hij@s

Si te gustó, tienes alguna duda o quieres dejar las sensaciones que has tenido cuando lo has usado, puedes dejar tu comentario.

También puedes acercarte a cualquier tienda Decathlon y te atenderán encantados nuestros vendedores técnicos para asesorarte, u online y ante cualquier duda te atenderemos en el chat.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.