Menú

El Regalo más grande del mundo

0 13
-/5

Soy Vicente Roig de Decathlon Alicante, actualmente Embajador de la marca Kalenji. Cuento con cerca de 40 Ultra-Trails de entre 65km-190km. 

Mis comienzos en esto del Trail Running fue como el de muchos clientes a los que atiendo. Preguntándome si seré capaz de poder terminar una media maratón de montaña. Para mí en su día una autentica locura Aun recuerdo la carrera como si fuese hace unas semanas… el día anterior preparándome todo el material como si me fuese a la guerra. La noche la pasé dando vueltas sin apenas dormir y los nervios de la salida como si me estuviese jugando la vida en ello. Al terminar es cuando notas toda esa tensión liberada y te sientes genial por haber sido capaz de conseguir tu primer Sueño de muchos más que vendrán.

¿Has tenido alguna vez un ídolo? Piensa, piensa..., ¡Piensa! Seguro que en alguna ocasión te has equipado con una camiseta que llevaba el número en la espalda de tu jugador preferido y jugabas los partidos del patio del colegio como si fuera el partido de tu vida. Si eso no te ocurrió, quizás fueses como yo, que tampoco era un fanático por el fútbol pero sí por el ciclismo; en este caso quizás llevabas un mallot del Banesto creyendo ser Indurain y convirtiendo cada repecho en un auténtico Tourmalet. Seguro que si ninguno de estos casos era el tuyo alguna vez has tenido algún ídolo cantante, un ídolo actor..., ¡seguro!

Una vez leí en una revista que a medida que crecemos tendemos a buscar ídolos cerca de nuestra vida cotidiana y mi RegaloMasGrandeDelMundo tiene algo que ver con esto. En mi época como atleta en León hice grandes amigos: compañeros de sufrimiento en ocasiones y compañeros de disfrute en cada minuto. Entre todos ellos, tenía un gran compañero, Adrián González, referente velocista de 400 metros lisos.

El 2007 fue un gran año para Adri. Después de una temporada siendo subcampeón de España en Pista cubierta y al Aire Libre, hizo marca y fue a los campeonatos del mundo Juvenil en Ostrava. Recuerdo su carrera televisada por Eurosport: veía con mucho orgullo a un amigo como un ídolo... era algo extraño.

Pues bien, ese mismo año cambié de residencia y me fui a vivir a 800 kilómetros de esa gran familia que habíamos formado. Un día recibo la visita de Adri a mi casa. Para mí eso... puedes imaginar que ya era un regalazo, pero si te cuento esto es porque ese día recibí #ElRegaloMasGrandeDelMundo y no era Adri sino lo que Adri traía para mí. Ese día me regaló el mono de velocidad y el dorsal con el que corrió el campeonato del mundo; su campeonato del mundo. Podría habérselo quedado él como hubiera sido lo normal, pero decidió compartirlo conmigo. Hoy lo guardo enmarcado en mi casa con mucho cariño y aprecio.

Hola soy Saioa y mi pequeña historia es muy cercana en el tiempo al 31 de Diciembre de 2015, como cada año terminarlo corriendo la San silvestre que organiza el pueblo de el primer club en el que estuve es mi ilusión. Pero el Diciembre pasado tenía que correr la de Bilbao invitadas por el ayuntamiento, después de correr y a tan solo una hora de la salida de la carrera de Sodupe, mi pueblo fui a toda velocidad con la ilusión de acabar el año en el sitio de siempre, las ganas, la energía de la anterior carrera y los gritos de ánimo de todo un pueblo me dieron alas para ganar la San Silvestre de Sodupe por primera vez y tras correr otra carrera en  lo que fue para mí el día más feliz de mi vida deportivamente hablando. Querer es poder y en Navidad todo es posible, ahora mi duda es podré repetir la historia este año.

Hola soy Lorena y para mi los regalos de la infancia son los recordamos siempre con más cariño. Yo siempre recuerdo unas vacaciones cuando tendría 11 años. Mis padres nos llevaron a Decathlon y me compraron mis primeras zapatillas Asics para que pudiera salir a correr con mi padre por la playa. En un principio no me hicieron mucha gracia (en aquella época todo lo que no fuese Adidas o Nike estaba vetado), pero a día de hoy no he dejado de correr un sólo año sin Asics, ¡y ya tengo 29!

Después de las zapatillas vinieron la bicicleta de carretera, equipamiento para triatlón, accesorios para trail...Es muy fácil perder la cuenta, pero puedo decir sin ninguna duda que mi mejor regalo ha sido el que mis padres hayan sido el mejor ejemplo deportivo que podemos tener, el que nos hayan inculcado los valores y la belleza del deporte, y sobre todo, el poder seguir compartiendo en familia tantos momentos sobre la bici o con las zapatillas puestas.

Hola runner soy Llorenç y no os voy a hablar de un regalo físico, aunque si en parte. Ni tampoco os voy a hablar de un regalo mío, aunque si también en mucha parte. Diciembre 2013, Carles un compañero de Decathlon Xàtiva, me llama  a las 11:45 para decirme que se ha comprado unas zapatillas de Trail, porque quiere venir conmigo a la montaña a correr.

A las 13:00 cuando me incorporo en mi trabajo en Decathlon Xàtiva, me entero que lo acaba de atropellar un coche provocándole una ruptura de la cadera y cerca de lo que podría haber sido bastante peor. Hoy 2 años después y tras mucha rehabilitación y mucho entrenamiento, su regalo fueron unas  Kalenji XT5, donde poder cumplir el trato que me dio en su llamada dos años después, y mi  regalo fue que al fin fue finisher de ese Trail que nos marcamos ese Diciembre 13’.

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.