Menú

Equípate para correr con lluvia en Valencia

0
5/5

En Valencia no llueve mucho a lo largo del año, y cuando llueve, llueve con ganas. A mí personalmente me encanta disfrutar de esos pocos días de agua, y salir a correr por el cauce del río Túria, o el parque de Cabecera. Me resulta muy agradable realizar algún que otro rodaje bajo el agua y disfrutar de la tranquilidad con los pocos que se atreven a salir.  

Si eres de esas personas que les gusta correr con agua, te voy a hablar de algunas de mis prendas favoritas para entrenar estos días, no mojarnos mucho y sobre todo mantener nuestro cuerpo a una temperatura óptima, y poder disfrutar de la experiencia.

IMPRESCINDIBLES BAJO LA LLUVIA

CORTAVIENTOS MUJER
CORTAVIENTOS HOMBRE

Una de las prendas esenciales para mí es la gorra impermeable, la uso para esos días en los que llovizna un poco o chispea, y no preciso de llevar una chaqueta impermeable, porque no me importa mojarme un poquito, y no hace frío. Simplemente la uso para evitar que el agua caiga de manera constante en la cara, ya que puede ser  molesto en los ojos, sobre todo si usas gafas o lentillas.

La gorra de running impermeable de Kalenji, principalmente permite mantener nuestra cabeza seca, y evitar que nos caiga agua en la cara. Lo mejor es que es super ligera, solo pesa 49 gramos y podemos ajustarla. La podrás lavar sin problema, sin que se estropee, ya que su tejido es totalmente moldeable.

Otra prenda que suelo usar son las chaquetas impermeables, tengo 2 diferentes, y las uso en función de lo que llueva. Para los días que llovizna, chispeo, y que hace frío, uso la Chaqueta Run Rain de Kalenji, está disponible para mujer y para hombre. Esta chaqueta es perlante, por lo que es ideal para la lluvia fina. Las costuras de los hombros son totalmente estancas e incorpora zonas de ventilación debajo de los brazos y la espada, para que la ventilación sea óptima y nuestro cuerpo mantenga la temperatura adecuada. Dispone de 2 bolsillos, por si necesitas guardar algo que no se moje (llaves, pañuelos…). También tiene una capucha, para proteger el pelo, que se ajusta muy bien, y a mí personalmente me resulta muy cómoda. Si no te gusta llevar capucha puedes utilizar la gorra impermeable.

CORTAVIENTOS ATLETISMO
CORTAVIENTOS ATLETISMO NEGRO

Luego están los días de lluvia más fuerte, sinceramente son los que más me gustan. Mi prenda preferida para estos días es la chaqueta impermeable Kiprun Light, que también esta disponible para mujer y hombre. Me encanta porque es super ligera, 150g en la talla M/40, y sus costuras son totalmente estancas. Algo que valoro mucho de esta chaqueta, son las cremalleras laterales que incorpora, ya que si en cualquier momento tengo demasiado calor, puedo bajarlas para favorecer la ventilación y encontrar una temperatura adecuada. La verdad es que para ser una chaqueta impermeable, es muy transpirable. Otro punto fuerte de esta prenda es que ocupa muy poco sitio, se puede doblar y es muy compacto, si en determinado momento decides quitártela, puedes llevarla en la mano de manera muy cómoda, ya que incorpora una pequeña cinta elástica para transportarla sin problemas. Lleva cachupa compactable y también puedes retirarla si no te gusta llevarla.

CHAQUETA RUNNING
CHAQUETA RUNNING HOMBRE

En Valencia no suele hacer mucho frío durante el invierno, así que suelo llevar estas prendas con una camiseta transpirable debajo, de manga larga , y fina, ya que las chaquetas impermeables también nos van a proteger del viento, y hacen que la temperatura corporal sea un poco más elevada. Si crees que vas a tener frío, siempre puedes añadir una braga para el cuello, o una cinta para las orejas.

Espero que estos consejos para correr con lluvia, te hayan servido de ayuda, si tienes alguna duda puedes consultarme, o acudir a tu tienda Decathlon más cercana y dejarte asesorar por uno de mis compañeros. No te lo pienses más y disfruta del running y la lluvia.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.