Gadgets para Runner: accesorios imprescindibles

Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

Si bien es cierto que correr es un deporte "barato", las nuevas tecnologías, la necesidad de controlar todos los parámetros de los entrenamientos y muchas veces el "postureo" runner, han facilitado que numerosas marcas saquen al mercado todo tipo de accesorios, artilugios y prendas (útiles pero en ocasiones excesivos) adaptados a las necesidades de un público cada vez más exigente.

Como hay un sinfín de gadgets, vamos a ayudaros con una pequeña muestra que puedes encontrar en tu tienda Decathlon más cercana o en la propia web:

  • Relojes inteligentes y pulseras de actividad

Antaño si querías conocer la velocidad a la que estabas corriendo necesitabas un sensor colocado en los cordones de tus zapatillas que pesaba lo que hoy puede pesar una zapatilla voladora. Hoy en día puedes encontrar auténticos ordenadores de muñeca que te miden desde la cadencia de tu zancada hasta el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical de tu cuerpo, como ocurre con el Garmin Forerunner 620, el TomTom Multisport o el Polar M400.

Las pulseras de actividad modernas ya no cuentan sólo los pasos, también analizan tu ciclo de sueño, integran sistemas GPS para que controles todos los parámetros de tu carrera y hasta lo puedes sincronizar con tu teléfono móvil para recibir ánimos en directo o saber si te ha llegado algún email importante. Marcas y modelos, tienes todos los que quieras, nosotros nos quedamos con el reloj Vivofit 2 de Garmin, el reloj Surge de Fitbit, la pulsera Polar Loop y nuestro favorito, el reloj más completo de Garmin, el Vivoactive.

  •  Pulsómetros

El mundo del pulsómetro también ha evolucionado. La mayoría de conexiones con codificadas, es decir, ya no se producen interferencias entre unos dispositivos y otros, y la forma de transmisión de datos también ha cambiado con los sistemas Bluetooth o ANT+. Puedes encontrar desde pulsómetros económicos de calidad, como el Geonaute OnRythm 310, toda la gama de Polar y hasta el TomTom Multisport CardioGPS, el cual te mide la frecuencia cardíaca sin necesidad de transmisores externos, gracias a su sensor situado en la muñeca. Gracias a los avances en cuanto al textil, también puedes encontrar camisetas y sujetadores deportivos con el transmisor ya incluido, para que las incómodas bandas dejen de oprimirte el pecho.

  •  Tejidos técnicos

Atrás quedaron las mallas de lycra y las camisetas de algodón. Las prendas compresivas están en auge, ¿quién no ha visto corredores con medias compresivas o camisetas tan ceñidas que dejan adivinar la musculatura que hay debajo? Mallas, camisetas, perneras y medias están diseñadas ahora para ayudarte a mejorar tu rendimiento y retardar los efectos de la fatiga.

tecnologia para runners

  • Running nocturno

Ver y ser visto es la máxima durante los entrenamientos o carreras nocturnas. Además de los elementos reflectantes situados estratégicamente en el calzado y las mallas ahora existen camisetas, chalecos cortavientos o sudaderas específicas para correr de noche. Si además quieres ver el terreno donde pisas, en cualquier tienda Decathlon puedes encontrar la Run Light. Con 250 lúmenes, esta luz se coloca a modo de arnés sobre el pecho, de forma que la carretera permanece iluminada aunque gires la cabeza. Los coches te verán gracias a las luces rojas intermitentes que tiene en la zona de la espalda.

  • Auriculares deportivos y reproductores mp3

Ya es una realidad, ahora existen auriculares que no se caen. Tienes un montón de posibilidades: desde los auriculares tipo diadema, los que abrazan cada oreja o como el modelo SHQ1305 de Philips, que se ajustan al pabellón auditivo para que resistan en tus orejas a pesar de los tirones. El mundo de los reproductores mp3 también ha evolucionado, pudiendo encontrar gran variedad de dispositivos resistentes al sudor y la humedad, con mayor autonomía y tamaño reducido.

  •  Aplicaciones

De todas las aplicaciones que puedes encontrar, nos quedamos con el Decathlon Coach para Android y Iphone. Esta app mide la velocidad, la distancia recorrida, configura los indicadores que desees ver en cada pantalla y además añadiéndole un sensor para pulsómetros también podrás obtener datos de frecuencia cardiaca. Tus familiares y amigos sabrán dónde estás en cualquier momento gracias a una página web protegida que indica tu posición en un mapa.

Para aventureros destacamos la app Decathlon Sport Meeting. Esta plataforma es la comunidad deportiva donde cualquier persona puede encontrar gente para hacer deporte, compartir sus experiencias, y disfrutar de más de 30 deportes de manera sencilla y gratuita.

Y tú, ¿eres un corredor tecnológico? ¿Sin qué accesorio no podrías salir a correr?


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: