Menú

Golden Milk y Menstruación

0 113
1.8/5

Golden Milk y Dismenorrea

Os quería compartir mi experiencia en cuanto a la toma de Golden Milk y la Dismenorrea. Éste post va dedicado a toda mujer que en su período presente dolores o lo que en medicina denominan Dismenorrea.

En cada periodo, sufro, como muchas mujeres de dolor abdominal bajo, lo que me conlleva a tomarme AINE’s, los cuales no son buenos ya que nos pueden producir, a la larga, úlceras estomacales, entre otros efectos secundarios.

Así que, estuve investigando remedios más naturales para poder evitar consumir químicos.

Fue entonces cuando, hace dos semanas leí sobre la Golden Milk o Leche de Oro.

¿ Qué es la Golden Milk?

Se trata de una receta, que proviene de la medicina ayurvédica la cuál uno de los ingredientes principales es la cúrcuma. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural, así como el jengibre.  La Golden Milk, originaria de la India la utilizan como remedio para resfriados o dolor de garganta.

Los ingredientes principales son; leche (al gusto; de avena, arroz...), cúrcuma, canela, pimienta ( para que se absorba la cúrcuma) y se le puede añadir un chorrito de miel o jengibre e incluso café. Pero, personalmente, la realicé solamente con la leche de arroz, canela, pimienta y cúrcuma. Dependiendo del día o si la quieres más o menos dulce le puedes añadir la miel.

Tras tomarme ésta bebida cada día durante mi periodo, solamente me he tenido que tomar una sola pastilla para paliar el dolor (ya que el primer día es muy doloroso) el resto de días, tras tomarme la leche dorada no he tenido la necesidad de tomarme ningún AINE’s.

Cada cuerpo es un mundo pero os animo a que intentéis buscar un remedio más natural a aquellas mujeres que sufrimos de dismenorrea, nos ayudaran  a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud.

Y vosotras ¿qué remedio natural os va bien para apaciguar el dolor menstrual?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.