Menú

KIPRUN KD PLUS

0 144
4.67/5

¡Muy buenas! Soy Jesús, y tras haber estado probando y disfrutando (y seguir haciéndolo) las Kiprun KD Plus voy a darte mi humilde opinión sobre las que para mí, son una de las mejores zapatillas mixtas del mercado.

Pronadora, supinadora... ¿Es para mí?

Vamos a partir de la base a la hora de elegir una zapatilla, y es que da igual tu tipo de pisada, ya que con el concepto K-Only se adapta tanto a corredores neutros como a pronadores o supinadores.

¿Sus promesas? Reactividad, amortiguación o durabilidad entre otras

Otras de las principales características que los runners buscamos en unas zapatillas son la reactividad, la amortiguación, la ligereza o la durabilidad, y es que sumando todas estas a un precio muy competitivo, colocan a las KD Plus como una competidora directa, y muy a tener en cuenta, de las viejas conocidas de grandes marcas como Nike, Adidas o New Balance.

En mi caso, las he usado tanto para hacer tiradas largas a ritmos de 5 min/km, como en rodajes más vivos estando sobre los 4´20/4´30 min/km y las sensaciones son geniales. En el mundo de las series, dejando de lado las ¨voladoras¨, las KD Plus son unas zapatillas lo suficientemente ligeras (267 gramos en la talla 43) y reactivas como para cumplir a la perfección en series a ritmos por debajo de los 4 min/km, ya que para nada son perezosas.

IMG_3236 (1)
IMG_3230

Sus elementos: Suela, media suela y upper

Si observamos la suela, rápidamente observaremos su "adn" de zapatilla rodadora, y es que su suela ha sido diseñada para proporcionar la mejor adherencia tanto en seco como en mojado, a ritmos altos, gracias a su nuevo caucho.

Dentro de la media suela, la cual tiene un drop de 8mm, nos encontramos con una amortiguación que es perceptible nada más introducir el pie en la zapatilla, y es que con su sistema K-Ring, situado bajo el talón, nos ofrece una amortiguación excelente y nos proporciona una sensación única, debido también a su geometría, de transición en cada pisada especialmente en corredores taloneadores. Si a todo lo anterior le sumamos la espuma Kalensole repartida por toda la suela, obtenemos una zapatilla que, a parte de ser muy cómoda en tiradas medias-largas a ritmos relajados, es perfecta para exigirle más y rodar a ritmos más vivos e incluso hacer alguna que otra serie de media distancia.

En la zona del upper nos encontramos con una lengüeta en semi calcetin para aportar mayor comodidad, una puntera retrabajada para no sentir molestias y la aplicación de la tecnología seamless (sin costuras) para evitar las rozaduras.

kiprun-kd-plus-women-s-running-shoes-coral-green
giay-chay-bo-kiprun-kd-plus-cho-nu-san-ho-xanh-la

Resumen y opinión personal

En lo ¨negativo¨ coincido con algún compañero, el upper se siente raro, podría ser más ligero y, a pesar de ajustarse correctamente al pie, hay otras zapatillas de la gama Kiprun que, a mi parecer, tienen mejor upper.

Los elementos positivos a destacar son:

•    La increíble versatilidad de la zapatilla, ideal para distancias desde los 10K hasta la maratón, abarcando ritmos desde sub 4min/km hasta ritmos más desahogados.

•    Buena amortiguación en talón gracias a K-Ring en corredores no muy pesados.

•    Dinamismo e impulso gracias a la geometría de la zapatilla, el diseño de la suela y la espuma Kalensole.

•    Su durabilidad hasta los 1.000 Km.

Bajo mi humilde opinión, son las zapatillas perfectas para aquellos que su entrenamiento se compone de series y rodajes, que buscan mejorar sus tiempos a la vez que quieren disfrutar de una muy buena amortiguación. Las Kiprun KD Plus son unas zapatillas que nada tienen que envidiar a sus competidoras y que, además, con su diseño no dejará indiferente a nadie.    

¡SALUD Y KILÓMETROS!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.