Menú

Kiprun Ultralight

0
5/5

Prácticamente casi todos los atletas, queremos mejorar nuestros tiempos o buscar un objetivo concreto, y para ello es necesario realizar un trabajo de series o de intervalos, por esa razón, necesitamos una zapatilla que sea ligera y cómoda, pero sobre todo que sea reactiva y nos ayude a ir lo más rápido posible. Entonces, ¿Qué zapatilla elijo para correr rápido? Muy fácil, tiene nombre y apellido.

La zapatilla, Kiprun Ultralight

Se trata de una zapatilla que cumple con todos los detalles que podamos necesitar, Ligera (193 gramos en talla 42), Reactiva (con la Placa de impulsión Up´Bar) y un drop de solo 6mm. Por otro lado cuenta con un agarre excepcional gracias a la goma 5 estrellas para que no sea un impedimento su adherencia en suelo mojado y en curvas. Aunque eso sí, es recomendable para ritmos por debajo de 4min/km ya que está pensada para eso.

KIPRUN KIPRUN ULTRA LIGHT PINK W V1 SS21
ultralight

¿Para que las puedo usar?

Esta zapatilla, nos puede servir para todo tipo de terreno y distancia, desde asfalto hasta pruebas de campo a través donde el terreno esté duro y no sea necesario utilizar clavos, incluso para pista pero no solo para entrenar ya que la podríamos utilizar también para competir, porque aunque la nueva normativa limita a las zapatillas por encima de 25mm el talón, las Ultralight nos servirían para todo tipo de competiciones federadas en pista ya que cuenta con 18mm y NO sería una zapatilla "prohibida"


Según nuestro nivel deportivo podemos encontrarnos ante dos tipos de usuario y en función de esto, las recomendaciones según la distancia ya sea para entrenamiento o para competiciones:

  • Usuario Nivel Medio
    • Entrenamientos: Series cortas de máximo 5km en total
    • Competiciones: Hasta 10km con posibles sobrecargas musculares


  • Usuario Nivel Experto
    • Entrenamientos: Para todo tipo de series, rodajes, para pista...
    • Competiciones: Cualquier distancia tanto en pista, 10km, media maratón e incluso maratón


¿En triatlón las puedo utilizar?

Sin duda alguna, además gracias al Upper acolchado y sin costuras, limita las irritaciones haciendo que sea una gran opción como zapatilla para competir en triatlones y duatlones. Por tanto solo cabe decir que es una zapatilla muy polivalente para prácticamente todo tipo de terrenos y distancias. Y lo mejor de todo es que hay modelo tanto para chico como para chica.

Desde luego una zapatilla que no pasa desapercibida y un valor seguro si queremos correr rápido, además su relación calidad/precio es indudable. ¿Te atreves a probarlas?

Si tienes cualquier duda o quieres aportar tu experiencia con este modelo podrías dejar tu comentario o dirigirte a cualquier tienda Decathlon y estaremos encantados de atenderte. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.