Menú

¿Mallas cortas o pantalón corto? ¿Qué usas para correr?

0 33
-/5

Hoy os voy a contar mi experiencia con unas de las innovaciones de Kalenji de la temporada primavera-verano. 

Soy un corredor de manías, me gusta salir en mis entrenamientos diarios con mallas en cualquier época del año, como es lógico siempre adaptándome a la temperatura que haga en el exterior. En pleno invierno no se me ocurre salir en mallas cortas, pero ahora que llega el verano muchos nos planteamos la duda de salir con mallas cortas o pantalón corto. 

Ahora bien, personalmente me gusta a diario correr con mallas y me reservo el pantalón corto para la competición de fin de semana, ya que me aporta ligereza, libertad de movimiento y mucha transpiración ahora que empiezan a subir las temperaturas.  Si quieres saber más, mira este vídeo que te ofrecemos.

Hace unos meses que me hice con unas mallas de la marca Kalenji, pero eran unas mallas un tanto peculiares, eran mallas de sujeción con un tejido que aportan a la musculatura de cuádriceps y bíceps femoral una presión añadida.

Gracias a su tejido elástico con Tecnología Supportiv se adapta muy bien a la musculatura de la pierna y es de lo más cómodo que he probado en mallas hasta el momento.

La tecnología de compresión de esta malla favorece el retorno circulatorio, la presión va disminuyendo desde la parte inferior a la parte superior con una cintura elástica plana. Es cierto que hay mucha discrepancia en lo que respecta al tema de la compresión si realmente ayuda al rendimiento y a la recuperación y mi experiencia me dice que sí. 

MALLAS CORTAS KANERGY

Transpiración excelente en todo momento la sensación de ir seco, me ha sucedido con otros productos que a los 20 minutos de carrera están empapados. En la parte trasera una zona con poros más abiertos para esta zona de máxima sudoración.

costura

Sujeción y soporte muscular para tus entrenamientos diarios e incluso se podría usar en competición cuando la duración de la prueba sea larga y necesitemos esa compresión muscular añadida. Cuando la fatiga muscular aumenta exponencialmente se agradece bastante una fuerte sujeción.

bolsillo

Bolsillo con cremallera en parte trasera para guardar las llaves cuando salgo desde casa a correr, para guardar algún gel si el entreno va a ser largo, o incluso he llegado a guardar el móvil cuando he realizado alguna salida en solitario por la montaña.

cintura

Cintura elástica y costuras planas hace que el ajuste sea muy cómodo. Con respecto a este punto he hablado con compañeros que también las han probado y me cuentan que la cintura se les baja un poco durante la carrera, personalmente a mí no me ha pasado y eso que las he puesto al límite con salidas largas y con entrenos intensos de velocidad, pero puede suceder.

Totalmente recomendable.

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.