Menú

¡Nuevo bloguero en #zonarunning!

0 6
-/5

Mi nombre es Andreu Vicent, tengo 27 años y, aunque nací en Castellón de la Plana, puedo considerar que llevo en mí un porcentaje alto de “Legionense”, ya que crecí hasta los 21 años en una ciudad tan entrañable como es León. Es entonces cuando decido volver a mis raíces levantinas, Castellón, para realizar mis estudios.

A lo largo de mi vida he tenido un vínculo muy grande con el deporte. Desde muy pequeño, mis padres quisieron que este aportara en mí muchos de los valores que al día de hoy definen quién soy.

Un día leí en una revista un reportaje que venía a decir que todo lo que vivimos nuestra mente lo mezcla selectivamente para construir nuestros recuerdos, y a su vez, nuestra identidad. Pues bien, si hago el esfuerzo de pensar cuáles son mis primeros recuerdos no me sorprende verme vestido de ciclista, con una equitación del Banesto, junto a mi padre y mi hermano. 

Lo verdaderamente entrañable de todo esto es que ese mismo recuerdo se va repitiendo a lo largo de mi infancia y adolescencia. Los mismos actores pero con diferentes edades.

Fue cuestión de tiempo que empezara a juntarme, a través de escuelas municipales y clubes, con gente que compartía la misma pasión que yo por la bicicleta. Con ello llegaron los entrenos rutinarios y las competiciones.

Por diversas circunstancias, aunque siempre lo compaginé con otros deportes, a los 16 años colgué la bicicleta para probar algo totalmente nuevo para mí y que siempre llamó mi atención: el triple salto.

Aunque día a día progresaba y era algo que me encantaba, no era oro todo lo que relucía; empecé a tener problemas de periostitis, hasta el punto que me incapacitaba hacer muchas batidas de calidad consecutivas y la cojera no me permitía saltar más de tres veces seguidas en los concursos competitivos.

Como solución a mi problema, compaginaba los saltos con pruebas de velocidad, lo que hizo que poco a poco fuese curtiéndome más como velocista y empezara a hacer buenas marcas en controles de categoría absoluta. Ese mismo año fiché por Vino de Toro C.A., y formé parte de su equipo de relevistas y especialidad de 200 metros lisos.

Más tarde tuve la suerte de conocer a Jose Manuel Rodríguez Pereira, un gran coach que dirigía un grupo de alto rendimiento de velocistas de referencia. Me dio la oportunidad de formar parte de su proyecto, y es con él con quien me consolidé como atleta de 200 metros lisos y realicé mis mejores marcas personales, compitiendo en ligas de clubes y formando parte del C.A. Univesidad de León.

Los años pasaron y, aunque al día de hoy ya no compito, cambié el tartán por el asfalto y me siento orgulloso de ser un runner más que disfruta de este boom sociodeportivo.

Desde hace un año comparto mi vida laboral con Decathlon. Empecé como vendedor en Decathlon Castellón y hoy formo parte de Decathlon San Antonio de Benageber viviendo un nuevo oficio “a otro nivel”, como Responsable de Running/Marcha. Lo que más me gusta de mi trabajo es poder ayudar a la gente y que con mi experiencia pueda mejorar su día a día en la práctica deportiva.

Y ahí está mi labor. A partir de hoy voy a aportar mi granito de arena al blog #zonarunning con un solo fin: que mi experiencia pueda cruzar su camino con la tuya, que empaticemos y que podamos nutrirnos de cosas que hagan del running una experiencia única. Algo que nuestra mente va a seleccionar y hacer digno de recordar.

¿Empezamos?

Andreu Vicent

Apasionado de Running

Decathlon San Antonio de Benageber

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.