Menú

Nuevo fichaje en #zonarunning

0 7
-/5

Soy Vicente Roig, alicantino de 36 años. Lo que más me apasiona es pasar tiempo con mi hija ya que el tiempo pasa volando y crece muy rápido. Pero inevitablemente, otra de mis pasiones es montar en bici de carretera y correr por la montaña, si puede ser cuantas más horas mejor.

Soy vendedor en Decathlon Alicante, trabajo que me encanta ya que puedo asesorar a otros deportistas, debatir con ellos sobre rutas aconsejadas, productos que les pueden funcionar, etc.

¡Y ahora aterrizo en #zonarunning para presentaros desde mi punto de vista mi vida, mis consejos para el deporte… ! En definitiva, para intentar contagiaros mi felicidad por el trail running y mi filosofía de vida gracias al deporte.

Empecé a correr en el 2006 de una forma muy curiosa. Mi novia, actualmente mi mujer, trabajaba para una de las marcas de bebida energética que organizaba en ese momento, un evento deportivo extremo. Yo pensaba que era con la bici de montaña pero me dijo que no, que era corriendo, pero aún así decidí arriesgarme a participar. ¡Desde ese día quedé alucinado de este magnífico y duro deporte como es el Trail Running!

Mi motivación más extrema es hacer carreras cada vez más largas. Siempre me gusta ponerme a prueba tanto físicamente como mentalmente. Corro porque salgo de la rutina en la que vivimos, me evado de los problemas y entro en mi mundo de FELICIDAD, imagino que como muchos de vosotros.

Desde que nació mi hija hace más de 4 años tengo que compaginar el trabajo, la vida familiar y los entrenamientos. Hay semanas que entreno 3 días y otras que entreno 5-6 días a la semana. El año pasado dediqué una media de menos de 8h a la semana, en teoría pocas horas para preparar los Ultra-Trails. 

Por eso, actualmente intento madrugar para poder entrenar a primera hora de la mañana o al medio día (aunque la comida se convierta en merienda) y así poder conciliar mi vida familiar y mis obligaciones laborales.

Para los que corremos carreras de ultrafondo siempre tenemos en mente las míticas 100 millas (166km), es la distancia reina en esta disciplina de los Ultra-Trails, por ello es una de mis preferidas. Pero cuando ya has hecho varias, buscas algo más… 

Dos de las pruebas más importantes del mundo y en las que he conseguido muy buenos resultados han sido el Ultra trail de Montblanc de 166km en la que terminé el 98º de la general con 31h y la mítica Paris-Brest-Paris de 1.250km en bicicleta terminándola en 78h.

Pero como atleta siempre hay una carrera que nos hace soñar… En mi cabeza está el Tor des Geants en Italia de 330km con 24.000mD+ algo que me encantaría hacer antes de morir, sin duda. La sensación indescriptible cuando alcanzas la meta, después de estar muchas horas corriendo por montaña, experimentando nuevas sensaciones y situaciones, para mi es el mejor recuerdo en cualquiera de las competiciones en las que haya participado. 

¡Es tan satisfactorio superarse a uno mismo! ¡Sientes ser un Súper Héroe!

A partir de ahora quiero transmitirte esa felicidad, ese sentimiento de Súper Héroe que sentimos los runners, quiero contagiarte mi pasión. ¿Te apuntas a mi desafío?

Vicente Roig

Apasionado de Running

Decathlon Alicante

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.