Pantorrilleras y medias calcetín de compresión Kiprun de Kalenji

Comentarios 0 443 5/5
FacebookTwitterEmail

Las medias calcetín y pantorrilleras de compresión Kiprun de Kalenji están preparadas para reducir las vibraciones musculares causadas por los impactos en carrera, así como, el cansancio del momento y las agujetas posteriores al entrenamiento. 

El tejido absorbe la sudoración, evacuando y consiguiendo una óptima transpiración hacia el exterior. Están preparadas para utilizarse exclusivamente durante la actividad física.

IMG_20190221_211851

Medidas existentes, ¿Cómo puedo seleccionar mi talla?

Para lograr la máxima eficacia en su utilización, es imprescindible realizar las medidas oportunas con precisión y elegir de forma correcta la talla que se ajusta a tu medida. Para ello, utilizaremos un metro de cartón que tenemos disponible en todas nuestras tiendas en la zona de accesorios running, lugar donde encontrarás los calcetines y pantorrilleras.

Con dicho metro, y situándolo en la parte más ancha del gemelo, conseguiremos obtener la medida de nuestra pantorrillera:

• Talla 1: Corresponde a un contorno de la pantorrilla de entre 30/34cm.
  • Talla 2: Corresponde a un contorno de la pantorrilla de entre 34/38 cm.
  • Talla 3: Corresponde a un contorno de la pantorrilla de entre 38/42cm.

Como consejo, si tu talla corresponde a 34 cm, y te encuentras justo en el límite entre una medida y otra, selecciona la talla inferior. Es decir, escoge la talla 1 para 34 cm, de esta forma, la compresión será mayor brindándote un mayor efecto.

¿Cómo colocarlas de forma correcta?

Para colocarla de forma correcta, tendrás que enrollar la pantorrillera o calcetín sobre sí misma, posteriormente, tras pasarla por tu pie y tobillo, tendrás que estirarla bien desde la parte inferior hasta que te quede por debajo de la rodilla la parte superior. Ajústala bien y prestando atención a que no quede ninguna parte del tejido plegada.

El tejido ejercerá la mayor presión sobre la pantorrilla, mientras que la presión menor recae en el tobillo.

¿Qué diferencia una pantorrillera de una media calcetín Kiprun?

La pantorrillera no incorpora calcetín, se trata de un tejido que podrás colocar desde la zona inferior de la rodilla hasta el tobillo. Es decir, hablamos de una media a la que tú mismo tendrás que incorporar un calcetín para realizar tu carrera.

Como consejo, la utilización de la pantorrillera te permite entrenar con este accesorio en dos-tres ocasiones sin necesidad de someterlo a un lavado cada vez que entrenas. Será el calcetín el que realmente se vea afectado por la sudoración durante la carrera, por lo que podrás mantener una higiene continua en tus calcetines pudiendo usar la pantorrillera en varios entrenamientos sin necesidad de lavarla.

La media calcetín Kanergy incorpora calcetín, siendo un todo que colocarás desde la zona inferior de la rodilla hasta tus pies, cubriendo estos. Se trata de un accesorio más completo que incorpora un calcetín de compresión, con óptima sujeción y antirozaduras.

IMG_20190221_212040

¿Sólo puedes utilizarlas para correr?

Aunque es cierto que es un material destinado principalmente al ejercicio en carrera, también podrás hacer uso de ellas en otras actividades. Muchos usuarios las utilizan para la marcha deportiva.

¿Es importante que se mantenga la posición izquierda-derecha?

Toda media o calcetín Kiprun, vendrá señalizado con una L (left) si corresponde a la media izquierda y R (right) para la extremidad derecha. Mantener dichas posiciones a la hora de colocarlas es importante, puesto que la forma del gemelo no es simétrica, por lo tanto, cada media viene adaptada a cada pantorrilla. 

El gemelo tiende a salir de forma distinta por la parte derecha y por la parte izquierda. Al igual que ocurre con tus zapatillas, también tendrás que tener en cuenta este factor en las medias.

Como apasionada del running, entreno entre 4-5 veces a la semana en salidas de entre 40-90 minutos, dependiendo del objetivo de la sesión, y las medias de compresión me acompañan en cada uno de mis entrenamientos. A la hora de correr, siento una mayor estabilidad muscular en mis piernas. Con el trote continuado, la fatiga se reduce y mi circulación sanguínea mejora.

Te animo a que pases por nuestras tiendas y conozcas la familia de medias y calcetines de compresión Kiprun y Kanergy, con los que mejorarás tu rendimiento y bienestar en carrera. 

No olvides, que como en todos nuestros productos dispones de 60 días de prueba, y si no te encanta puedes devolverlo, estaremos encantados de ayudarte y poder aconsejarte.

En la página web están disponibles hasta en 5 colores diferentes.

¡Hasta la próxima runners!

: