Menú

¿De qué partes se compone una zapatilla de running?

0 83
5/5

Las zapatillas para running se componen de 3 partes bien diferenciadas.

Upper: Parte que envuelve al pie por la parte superior. Compuesto por: Lengüeta, cordones, collar, puntera, contrafuerte del talón y refuerzos.

Mediasuela: Parte que amortigua y evita que notemos las irregularidades del terreno, se encuentra entre el upper y la suela.

Suela: Parte que contacta directamente con el terreno. Proporciona agarre y adherencia.

kdlightfoto

Respecto al Upper, podemos encontrar acabados que indican la calidad y/o la gama de las zapatillas. Desde el ajuste final de la zapatilla, pasando por transpirabilidad o la limitación de las rozaduras.

En la Mediasuela encontramos comúnmente casi todo el desarrollo tecnológico y prestaciones. Diferentes materiales que aportarán mayor o menor amortiguación, peso, reactividad y posición del pie respecto al suelo. No sólo hablamos de las propiedades de los diferentes compuestos que podemos encontrar, sino del drop de la zapatilla, que nos da una posición concreta del talón respecto a la parte delantera del pie.

En cuanto a la Suela, puesto que confiere el agarre y la adherencia en cada zancada, encontraremos que nos clasifica las zapatillas dentro de una amplia variedad de usos y prestaciones. En función del compuesto y el dibujo, diferenciaremos si la zapatilla es para un uso de carretera, camino o montaña, así como una durabilidad más o menos longeva.

Si te interesa profundizar más al detalle en cada una de las partes, estaré encantado de intercambiar contigo personalmente en Decathlon Elche.

¡Hasta pronto deportista!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.