Menú

Review Kiprun KD Plus

3 538
4.57/5

¡Muy buenas, Runners!

En el artículo de hoy vamos a analizar la nueva zapatilla de running, la KipRun KD Plus. Se trata de un nuevo modelo dentro de la Gama KipRun que garantiza el binomio perfecto entre amortiguación y dinamismo. ¡Vamos a ella!

KDPLUS_5-min
SAMARRETA_2-min

La Kiprun KD Plus es una zapatilla mixta, diseñada teniendo en cuenta las características de los y las corredoras que buscan una zapatilla útil para entrenamientos de distancia media a ritmos alegres y competiciones largas. 

Las principales características de la KD PLUS son:

• NUEVA GEOMETRIA DE MEDIASUELA: Encontramos una mayor zona de recepción en el talón, siempre protegido por nuestra tecnología patentada, el K-Ring, un disco en forma de rosquilla de goma EVA muy blandita que aporta un extra de amortiguación. La nueva geometría, además, facilita la transición de la fase de recepción a la fase de impulsión. La anchura de la horma es mayor que en en la KD Light, por lo que aporta mayor estabilidad y comodidad en la zona de metatarsos. Como en la KD Light, encontramos un Drop 8mm.
  • MAYOR AMORTIGUACIÓN: La cantidad de espuma Kalensole es mayor, por lo que encontramos mayor amortiguación que en su hermana KD Light. Además, nuestra espuma Kalensole garantiza 1000km de durabilidad y resiste los cambios de temperatura sin problema. Es decir, sentiremos la misma amortiguación con el asfalto a 50ª que a -10ª.
  • DINAMISMO: La densidad de la espuma Kalensole ha sido especialmente escogida para que la zapatilla sea capaz de devolver la mayoría de energía que almacena durante la recepción, facilitando de este modo la impulsión.
  • UPPER: El upper es el mismo que encontramos en la KipRun UltraLight. Diseñado en 3D, muy ligero y transpirable que hace que la zapatilla se quede en tan solo 260g. 

¿Para qué tipo de corredores/as o para qué tipo de entrenamiento estaría diseñada esta zapatilla? Primero diferenciaremos 2 tipos de "runners", aquellos que entrenan todos los días con la misma zapatilla y aquellos que utilizan diferentes dependiendo del tipo de entrenamiento. 

En el primer caso, sería la zapatilla ideal para todos los días, garantiza amortiguación y durabilidad para ser una zapatilla de entrenamiento diario, mientras que su dinamismo nos aportará ese extra de impulso cuando lo necesitemos en entrenamientos más exigentes.

Para aquellos Runners con más zapatillas en su zapatero, sería una zapatilla Mixta, perfecta para esos entrenamientos en los que acumulamos kms a ritmos más alegres y queremos esa combinación perfecta entre amortiguación y reactividad. Sin embargo, para aquellos corredores que busquen una zapatilla más dinámica que amortiguada, la KD Plus podría ser su zapatilla para los rodajes diarios, mientras que la KD Light sería la de los entrenamientos largos y a ritmo.

Si quieres conocer más sobre productos de running puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 TONY MONTES MARTINEZ
Buenas suelo correr desde 10k hasta maratones,, mido 1,67 y peso 58 kg necesito una zapa amortiguada y con buen retorno de energía y ligera,, la he visto y me la he probado en tienda y me ha dado muy buenas sensaciones,, me la recomiendas?suelo rodar a enter 4:30 y 5 y....
#2 JONATHAN VEGA
Autor de la publicación
Hola Tomás! Sin duda en tu caso es una muy buena elección, te la recomiendo! Es muy cómoda, amortigua muchísimo y es muy dinámica, lo que garantiza tus necesidades tanto en cuanto amortiguación como en esas carreras de 5 y 10km! Espero que vayan muy bien y consigas superar tus marcas de la KD Plus! Saludos y kms!
#1 TOMAS PLATA LÓPEZ
Yo uso la NB 1080 v9 para las carreras, y estoy buscando zapa para entrenar, peso 80kg y mido 179, necesito una zapatilla con bastante amortiguación, suelo competir entre 5k y 10k, me la recomiendas??

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.