Menú

RUNNING: EN FEMENINO PLURAL

0 297
4.25/5

Si pensamos en running y mujer es inevitable que en nuestra cabeza se cuele Katherine Switzer. Ella, con su dorsal 261, fue la primera mujer en correr un maratón oficial y en ese momento, sin ser muy consciente de ello, su acto nos abrió camino al resto. Sus zancadas fueron las de todas las mujeres que querían correr pero no se atrevían y su meta dio visibilidad al running femenino de una manera extraordinaria. A día de hoy, mujer y running es una combinación de éxito y por ello seguimos trabajando para que nuestras zancadas cuenten, para crecer en presencia en carreras de larga distancia o para demostrarle al mundo que estamos en esto para quedarnos, sumar y avanzar.

Hoy va por nosotras. Aunque realmente debe ser hoy y siempre. Y es que las que nos atamos las zapatillas casi a diario para sumar kilómetros lo hacemos sabiendo que estamos dentro de un pelotón de mujeres poderosas que gracias al deporte han conseguido ser más fuertes, creer que pueden y ensalzar todos esos valores que nos ayudan a crecer día a día. La vida puede cambiar a través del esfuerzo físico, de la superación que se esconde detrás de cada entrenamiento y del orgullo personal que encierra cada meta. Para mi, cada meta superada ha sido un paso al frente en otros aspectos de mi vida, me ha ayudado a ser más valiente, creerme capaz de todo, valorarme y quererme. Por eso, cada zancada la convertimos en una victoria personal. Y es en ese momento cuando el running se convierte en el motor que necesitamos para impulsarnos, el deporte que nos hace darnos cuenta que no existen los límites.

IMG_1730
IMG_1803

Como mujer y corredora el running está marcado el camino de mi vida. Está abriendo un mundo de posibilidades que nunca había planteado y estoy escribiendo mi propia historia. Es lo bueno de calzarse las zapatillas que, aunque sea un acto personal e independiente, ofrece la posibilidad a otras mujeres de iniciar ese movimiento, de que quieran vivir esas emociones, que nos inspiremos entre nosotras. Por eso quiero ser altavoz de la mujer y el deporte, quiero ser parte de la cadena del engranaje que hace que otras mujeres también corran.

Muchas de nosotras hemos llegado al deporte sin saber que eso era lo que necesitábamos para empezar a querernos y aceptarnos. No siempre es fácil por los miedos, por las inseguridades y por los complejos que sentimos. A lo largo de los años que llevo corriendo me han llegado infinidad de mensajes de mujeres que me ofrecen otras perspectivas, otras formas de comprender este deporte. Muchas de ellas, a través de sus zancadas, les hablan a las niñas que eran y han aprendido a hablarse con cariño y respeto. Otras, han comprendido que el deporte es uno de los pilares que mantiene vivo su equilibrio tanto personal como emocional. Es la rutina diaria que les ha aportado su momento de conexión. Vivencias todas ellas que nos conectan entre nosotras.

IMG_1755
IMG_1842

Cuando empecé a correr y a asistir a carreras lo que me llamaba la atención era no encontrar demasiadas mujeres con el dorsal puesto. Luego, cuando me introduje más a fondo en este mundillo del running popular y carreras, comprendí que había mucho trabajo por hacer para que las mujeres tuvieran la valentía de calzarse unas zapatillas y apuntarse a una carrera. No siempre es fácil sobre todo si no sabes por donde empezar o no tienes referencias reales que te sirvan de guía. Y por eso nació Corro y Soy Mujer, como un espacio de motivación, de realidad, de mujeres reales con problemas y metas reales. Y gracias a las redes sociales cada vez somos más mujeres en el running, en las carreras, en los retos… Me emociono cuando alguna mujer me dice que el running apareció en su vida de forma inesperada y ahora es la vitamina que necesita a diario. O la que me cuenta que ponerse las zapatillas es la mejor manera de convertir lo negativo en algo positivo. Y te das cuenta como una simple zancada lo cambia todo.

Siempre es el momento de hablar en femenino, en plural. Siempre. Siempre es hora de avanzar juntas, de crear un marco de deporte, bienestar y seguridad donde las mujeres sepamos que podemos ser nosotras mismas, podemos luchar por lo que nos haga vibrar y podemos darnos visibilidad para ayudar a otras a hacerlo también. Quiero, sueño y trabajo cada día para ayudar a más mujeres en el deporte, a mostrarles el camino, a ponérselo fácil para que corran y disfruten. Y creo que entre todas lo estamos haciendo. Entre todas lo estamos consiguiendo. Y recuerda: el running saca el lado más fuerte y valiente de una misma. Adelante.

PRENDAS ARTÍCULO

CHAQUETA TRAIL RUNNING SIN MANGAS KIPRUN LIGHT MUJER KIPRUN

Camiseta Manga Larga Running Kalenji Kiprun Skincare Mujer Rosa Fluorescente KIPRUN

ZAPATILLAS RUNNING KIPRUN KS LIGHT 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.