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Tenemos miedo a correr con mascarilla?

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Son ya muchas zonas del país en donde tienen que practicar nuestro deporte favorito con la boca tapada, con la temida mascarilla.

Como runners, la verdad que se nos hace bastante dificil intentar asimilar esta recomendación... ¿Como querer sentir esa sensación de endorfinas que nos genera nuestra carrera, pensando que tenemos algo lo cual nos tapa la boca? Dejar de escuchar esa exhalación que sale disparada de tus pulmones cuando la sangre empieza a recorrer tus piernas..?

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SEGÚN LOS ESTUDIOS...

Correr con mascarilla no resta capacidad aeróbica, no obstruye la respiración y por lo tanto no es peligroso para el deportista.

Según pruebas de esfuerzo la saturación de oxígeno apenas se ve comprometida y la diferencia en la frecuencia cardiaca no llega al 8% practicamente en ningún caso, en los deportistas analizados según un estudio de 42k Running.

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PERO QUE ES LO QUE PENSAMOS LOS RUNNERS?

Si has probado con la mascarilla, a hacer ejercicio aeróbico y ya no hablemos de anaeróbico , te habrás dado cuenta rápidamente que correr con la boca tapada no nos gusta a nadie, ya que la sensación de ahogo es importante. Sientes como si  hubiesen encerrado a tus pulmones en una habitación vacía en la cual no circula ni un ápice de aire. Acrecenta tu sensación de malestar en la respiración y obstruye (aunque sea mentalmente) la generación de tus queridas endorfinas.

Quizás se puede mantener en un ejercicio en el que no te exijas demasiado oxígeno, bien sea en un trote suave o un calentamiento para un entreno de calidad que vayas a realizar a posterior, pero es dificil mantener la mascarilla puesta si la demanda de oxígeno que vas a emplear es mayor, bien sea por ejemplo en un rodaje a ritmo ligero y ya no hablar de realizar tus "queridas" series.

Las condiciones climatológicas también influyen. Los meses de verano con el calor resulta aún mas costoso y un engorro con la secreción de sudor que recorre por nuestra cara... aunque no todo son desventajas, y es que en esta época del año en la que el frío empieza a aparecer, hay gente que comenta que agradece el tener mas tapada esa parte del cuerpo...

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DESMONTEMOS UN MITO.

Existe una creencia que ultimamente está aflorando en la gente en la cual corre con la boca tapada... Y es que el hacerlo, en ningún caso mejora el rendimiento, ni mejora la capacidad pulmonar como está circulando en algunas RRSS. Así que si lo que quieres es seguir mejorando, no queda otra que seguir manteniendo tu nivel de entrenamientos semanales.

QUE TIPO UTILIZAR?

Si llega el temido momento en el cual nos impongan el correr con mascarilla, no quedará otra que adaptarse a la situación. Y tener en cuenta las más indicadas para ello, ya que para poder realizar la carrera, las más recomendadas son las quirúrgicas, ya que son bastante ligeras y transpirables. A su vez, los expertos recomiendan utilizar las mascarillas deportivas reutilizables, que son las mejor adaptadas para la práctica del running.

Y que opina el resto de comunidad runner de este tema tan controvertido?

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