Textil de compresión

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Espero ayudarte a entender con este post el beneficio de las prendas compresivas y quitarte todas las dudas que rondan por tu cabeza.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no hay que acostumbrarse a entrenar siempre con este tipo de prendas compresivas. La musculatura tiene que estar lo más suelta posible, para su buen funcionamiento y recuperación. Pero sí es verdad que, en algunos casos, nos vendrá muy bien utilizar unas pantorrilleras, un corsario o unas mallas cortas.

Textil de compresión | Blog Running Decathlon Mallas cortas y pantorrilleras.

Normalmente, se utilizan en entrenamientos muy específicos y competición, series de calidad y tiradas largas, donde una buena sujeción muscular es muy importante para que la musculatura sufra lo menos posible.

Son prendas que favorecen la circulación venosa y reducen la fatiga muscular, es decir, que su sujeción muscular aumenta la comodidad durante la carrera. Hay que elegir muy bien la talla, ya que una presión excesiva puede hacer el efecto contrario y producir molestias.

Este tipo de prendas de compresión ayudan incluso a evitar las molestias que producen algunas lesiones. En mi caso, he podido correr durante varios meses gracias a las pantorrilleras, e incluso poder tratarme y curarme una periostitis aguda.

Hay pantorrilleras específicas para utilizarlas después del ejercicio, mejorando la recuperación muscularTienen una compresión degresiva desde el tobillo a la pantorrilla, acelerando así la circulación sanguínea. Estas pantorrillas se tienen que utilizar al terminar una actividad deportiva o incluso para efectuar largos recorridos en avión, tren o coche.

Textil de compresión | Blog Running Decathlon Pantorrilleras de compresión para después del ejercicio.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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