Menú

Tipos de cordones y sus diferentes ataduras

0 12
-/5

Los cordones son un elemento clave en las zapatillas de running; sufre desgaste y puede ser necesaria su sustitución. Además, la forma de lazarlos será determinante para sacar el mejor rendimiento a tus zapatillas.

Los cordones son una parte del calzado que muchas veces no le damos importancia, y un mal uso puede arruinarnos una sesión de entrenamiento o bien una competición; su desgaste, demasiado largos, demasiado cortos, anchos, planos, demasiado prietos…

Hay muchos tipos de cordones y muchas maneras de atártelos según la comodidad, el uso o bien las características del pie de cada runner. Con una lazada acertada evitaremos rozaduras y aumentaremos el confort mientras practicamos deporte.

Que tener en cuenta:

• Largo. Muy cortos te hará falta para poder hacer el nudo; demasiado largos molestaran, sobretodo en Trail donde se pueden enganchar con los arbustos.
  • Grosor
  • Lazada. Te ayudará a eliminar molestias como reducir la presión en el empeine, evitar que el talón se salga…
  • Elásticos. 
  • Colores. Vistosos o reflectantes para nuestra seguridad al salir a correr.

Los principales TIPOS de CORDONES para running.

5 TIPOS de ataduras según nuestras rozaduras del pie. *Modelo zapatilla running: ELIORUN

1. ¿Notas presión en el empeine?

empeine alto

2.¿Rozaduras en los extremos del pie?

puntera amplia

3.¿Molestias en los dedos o uña negra?

4.¿Se le sale el talón?

5.Desplazamiento atrás y adelante del pie.

puntera estrecha

Tenerlo en cuento RUNNERS y no olvidéis de no apretaros demasiado los cordones antes de salir a correr. Cuando corremos los pies se hinchan y si los hemos apretado en exceso terminaran produciéndonos molestias. ¡Qué tengáis buena carrera!

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.