Tipos de cordones y sus diferentes ataduras

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Los cordones son un elemento clave en las zapatillas de running; sufre desgaste y puede ser necesaria su sustitución. Además, la forma de lazarlos será determinante para sacar el mejor rendimiento a tus zapatillas.

Los cordones son una parte del calzado que muchas veces no le damos importancia, y un mal uso puede arruinarnos una sesión de entrenamiento o bien una competición; su desgaste, demasiado largos, demasiado cortos, anchos, planos, demasiado prietos…

Hay muchos tipos de cordones y muchas maneras de atártelos según la comodidad, el uso o bien las características del pie de cada runner. Con una lazada acertada evitaremos rozaduras y aumentaremos el confort mientras practicamos deporte.

Que tener en cuenta:

  • Largo. Muy cortos te hará falta para poder hacer el nudo; demasiado largos molestaran, sobretodo en Trail donde se pueden enganchar con los arbustos.
  • Grosor
  • Lazada. Te ayudará a eliminar molestias como reducir la presión en el empeine, evitar que el talón se salga…
  • Elásticos. 
  • Colores. Vistosos o reflectantes para nuestra seguridad al salir a correr.

Los principales TIPOS de CORDONES para running.

5 TIPOS de ataduras según nuestras rozaduras del pie. *Modelo zapatilla running: ELIORUN

1. ¿Notas presión en el empeine?

empeine alto

2.¿Rozaduras en los extremos del pie?

puntera amplia

3.¿Molestias en los dedos o uña negra?

4.¿Se le sale el talón?

5.Desplazamiento atrás y adelante del pie.

puntera estrecha

Tenerlo en cuento RUNNERS y no olvidéis de no apretaros demasiado los cordones antes de salir a correr. Cuando corremos los pies se hinchan y si los hemos apretado en exceso terminaran produciéndonos molestias. ¡Qué tengáis buena carrera!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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