La Ruta del Cares con todo detalle

0
5/5
Comenzando desde Poncebos, iniciaremos este espectacular camino que discurre dentro del desfiladero del Río Cares. 12 km nos separan de Caín, punto en el que retornaremos por el mismo camino, sumando 24km y 400m de desnivel positivo acumulado.
Nos adentramos en el desfiladero
Tuneles en el camino
No apto para personas con vértigo o con miedo a las alturas, la senda es un estrecho camino de no más de 2,5m de ancho, varios túneles y puentes donde hay espectaculares vistas dignas de foto. 


Su historia. Entre 1915 y 1921 se llevaron a cabo las obras de captación de agua, desde la presa de Caín, hasta la hidroeléctrica de Poncebos. Se construyó un canal de agua (con 71 túneles), y de esto surgió este sendero, (el sendero definitivo se construyo entre 1945 y 1950) que en realidad es el camino de mantenimiento de este canal. En las obras participaron 2000 personas.


No es una ruta creada para senderistas. Se trata de un camino de mantenimiento y comunicación entre Caín y Poncebos, aunque más de 200.000 personas las visitan anualmente y se han registrado en el mismo día más de 4000 personas, PERO no es recomendable hacerla con mal tiempo, ya que el agua arrastra piedras que pueden caer desde arriba, incluso el ganado o algún animal salvaje puede provocar un desprendimiento.

Río Cares
Cabras en la ruta
Recomendaciones:

No apta para personas con vértigo o con niños muy pequeños

Prestar atención al camino, no acercarse al borde

Atención a los cambios de tiempo ya que con lluvia puede haber caída de piedras

En la mochila llevaremos agua, chubasquero, gorra, agua. Lo ideal son unas botas de montaña ligeras.

Y como complemento...

Parada para almorzar en el albergue de Caín

Al finalizar la ruta, subida andando al pueblo de Bulnes, un espectáculo poder ver el Pico Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde la parte superior del pueblo.

Desde Poncebos, subida en coche a Sotres para degustar un buen queso de cabrales, acompañado de una sidra. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!