RUTA DE INICIACIÓN CON RAQUETAS DE NIEVE

0
5/5

Aprovechando las grandes nevadas que hubo el pasado invierno en los Pirineos de Huesca

durante los primeros días de diciembre, decidimos subir al valle de Benasque a hacer una

ruta con raquetas de nieve, a continuación me gustaría compartirla con vosotros.

Se trata de una ruta circular por Llanos del Hospital, donde fuimos desde el parking de

Llanos hasta el Plan d’Están.

IMG-20211207-WA0007

Características de la ruta:

- Distancia: 6,71 km

- Desnivel positivo: 127 m

- Dificultad técnica: Moderado

- Altitud máxima: 1.858 m

- Duración: 3h 34min

Descripción de la ruta:

Dejamos el coche en el Parking de Llanos del Hospital y nada más salir del coche nos

colocamos las raquetas, ¡no veas cuanta nieve!

Hasta llegar al Hotel de Llanos vamos con las raquetas sueltas del talón (sin el bloqueador).

Vamos alternando el camino entre la pista de esquí de fondo e ir abriendo huella por la

nieve virgen, hay tanta y tan reciente que es bastante pesado. ¡Nos encanta la nieve polvo

recién caída!

IMG-20211207-WA0014

Después de pasar las ruinas del antiguo Hospital de Benasque nos toca subir, así que

colocamos las alzas y para arriba. Recorremos el GR que va hasta la Besurta, que al estar

pisado facilita el ascenso. Una vez superada la cuesta llegamos a un bosquecito precioso

donde el terreno vuelve a ser bastante llano, así que nos retiramos las alzas y seguimos el

sendero.

IMG-20211207-WA0028

Continuamos hasta el Plan d’Estań y aprovechamos el precioso paisaje para hacer un

pequeño descanso y comer algo.

El tiempo se está poniendo feo, sopla bastante aire y el cielo se ha tapado completamente,

así que decidimos dar la vuelta y volver al inicio por la parte sur del valle, siguiendo las

pistas de esquí de fondo hasta el hotel y desde este deshacemos el camino hasta el

aparcamiento, lo hacemos justo a tiempo ya que mientras nos quitamos las raquetas

empieza a nevar bastante. ¡Esto si que es un buen timing!

Por último un par de consejos, mirar muy bien la previsión meteorológica, yo utilizo

meteoblue

Y sobre todo ir con un buen equipamiento:

Raquetas de nieve

IMG-20211207-WA0008

Os dejo el track de la ruta:

TRACK

¡Nos vemos en las montañas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!