Rutina de torso para entrenar en casa.

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Seguramente os pase, os gustaría entrenar en casa y no sabéis  que material utilizar. Puede que seas de los que va al gimnasio y haya días que por trabajo no puedas entrenar y te gustaría tener algo en casa para poder seguir tu rutina sin necesidad de tener que ir al gimnasio.


Con sólo dos mancuernas y un banco, puedes hacer diferentes tipos de rutinas y tocar todos los grupos musculares.


Hoy os traigo esta rutina de torso para poder hacer en casa.


Los ejercicios que vamos a realizar serán los siguientes:


1. Press de banca plano.

2. Press de banca inclinado 30º.

3. Remo a una mano.

4. Seal row.

5. Elevaciones laterales.

6. Curl de bíceps.

7. Press francés.


1.Press plano con mancuernas

A la hora de realizar este ejercicio, pon las mancuernas en forma de V y no limites el recorrido como si tuvieras una barra. 


2.Press de banca inclinado 30º.

Para este ejercicio, realizaremos la misma técnica, pero con el banco inclinado 30º.


Realiza en ambos unas 8/10 repeticiones y un descanso de 2/3 minutos.




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3.Remo a una mano

En este caso, aprovechando el banco, vamos a realizar el remo a una mano.

Para evitar que nuestro brazo tienda a resbalarse e intentar localizar más el dorsal, prueba a elevar el banco 30º así ganarás en estabilidad. 


4.Seal Row con mancuernas.

Inclinando el banco y apoyando el torso sobre él, haremos el mismo movimiento que en el remo a una mano, pero con dos mancuernas al mismo tiempo.


Realiza 3 series de 10 repeticiones de cada uno de ellos, descansando 2/3 minutos.

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5.Elevaciones laterales sentado.

Este ejercicio es mejor realizar una buena técnica a mover mucho peso. 

Eleva las mancuernas hasta que tus brazos queden alineados con tus hombres y empieza a descender.


Realiza 2 series de 15/20 repeticiones con 1/2minutos de descanso.


6.Curl de bíceps

Hazlo sentando en el banco. Mantén el control de la mancuerna durante todo el recorrido.


7.Press francés a una mano. 

Recuerda realizar este ejercicio solo si tienes una mancuerna desmontable de rosca o fija, si es de pinza puede ser peligroso.


Colócate tumbado en el banco o si te encuentras más comod@, elévalo 30º. 


Realiza en ambos, 3 series de 10/12 repeticiones con un descanso de 1/3 minutos. 

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