Salir a la montaña con seguridad

0 533
5/5

Como apasionados de la montaña, seguro que te has planteado cómo poder seguir practicando tus rutas con seguridad. Aquí te dejamos algunos consejos para poder seguir saliendo a la montaña con seguridad.

  1.  CALZADO - Llevar unas zapatillas adecuadas para la montaña. Depende de la disciplina que quieres practicar hay calzados diferentes.
  2. CALCETIN- llevar siempre calcetines anti-ampollas y transpirable (recomendable llevar uno de recambio).
  3.  CANTIMPLORA O CAMELBAG - Levar 1l como mínimo de agua para 2h aproximadamente. Sino 2L de agua más pastillas potabelizadora en caso de emergencias.
  4. ROPA COMODA Y TRANSPIRABLE - Llevar siempre la ropa cómoda y transpirable para ir cómodos y tener libertad de movimiento.
  5. GORRO O GORRA - Nos protege del rayo UV.
  6. CHAQUETA IMPERMEABLE - La chaqueta impermeable nos protege de la lluvia y también sirve como corta viento.
  7. MOCHILA - La mochila es nuestro mejor compañero para ir a la montaña donde podemos llevar todas las cosas de necesitad y recambio. Tenemos que elegir una mochila según nuestra actividad.
  8. FRONTAL - Es un básico que nunca puede faltar en tu mochila. Aunque pueda parecer que no es necesario para según qué salidas, es importante para prevenir.
  9. BOTIQUÍN- Es un básico que nos puede salvar la vida en caso de algún acidente, tanto a nosotros como a nuestros compañeros.
  10. GPS - El GPS nos ayuda a seguir las rutas y grabar. También es muy importante saber nuestras coordenadas en caso de emergencia.
Tips de seguridad para la montaña

Y tú... ¿Ya has salido a la montaña estos días? ¿Qué consejos nos puedes dar?

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!