Senderismo en Uribe Kosta para toda la familia

0
-/5
El entorno natural de Uribe Kosta nos ofrece una variedad de paisajes únicos. Por un lado, podemos disfrutar de senderos y caminos que bordean la costa vizcaína y, por otro lado, podemos surcar valles escondidos entre montes y coronarlos para disfrutar de las vistas. 


A continuación, os presentamos 4 rutas ideales para hacer con la familia por el entorno natural de Uribe Kosta

banner mobile --- Expires on 06-04-2026

RUTA CIRCULAR HASTA EL FARO DE GORLIZ

Distancia: 10kms

Desnivel positivo: 437m

Altitud máxima: 283m


Comenzamos la ruta en la playa de Gorliz. Andaremos por el paseo marítimo hasta que nos encontremos un desvío señalizado por un panel informativo de las "Dunas". Ascendemos por las escaleras que nos vamos a encontrar hasta llegar a un punto en el que nos volveremos a encontrar escalones. Aquí tomamos el sendero de la derecha que recorre los acantilados y llegaremos a la Punta de Astondo. Continuaremos por el sendero, pasaremos por la cala "El Castillo" y seguiremos sin desviarnos hasta llegar al Faro de Gorliz. 

Descendemos del Faro y seguimos el sendero todo recto en dirección a los Montes de Ermua. Llegaremos a una vieja edificación con un vértice geodésico. Aquí es donde comenzamos el descenso. Solamente tenemos que seguir el sendero descendiente hasta que lleguemos a un cruce con la carretera que baja a la playa de Gorliz y llegaremos a nuestro punto de partida. 

Screenshot_2022-04-12-15-26-50-398_com.wikiloc.wikilocandroid
Screenshot_2022-04-12-16-03-49-171_com.google.android.apps.maps

GETXO-MUNARRIKOLANDA-URDULIZ-LARRABASTERRA

Distancia: 14kms

Desnivel positivo: 324m

Altitud máxima: 253m


Nuestro punto de partida serán las instalaciones de Fadura, en Getxo. Las bordearemos hasta llegar a la altura del Humedal de Bolue. Tomaremos la dirección hacia Martiartu por el valle del arroyo de Larrañazubi. Avanzaremos hasta llegar a un caserío, ascendemos una pequeña rampa a mano izquierda, sorteamos una valla y nos adentramos en un sendero de eucaliptos. Llegaremos hasta la BI-3733 que une Berango con la carretera BI-3794 de Unbe. Seguiremos avanzando hasta llegar un atajo de fuertependiente que da acceso a la pista principal de ascensión a Munarrikolanda. Caminaremos por esta pista hasta llegar al icónico Búnker de Munarrikolanda, el cual es su cima. Por estos senderos podremos dólmenes y túmulos puesto que es parte del cinturón del hierro. 

Descenderemos hasta llegar a la carretera BI-3124, la recorreremos en breve tramo y nos dirigiremos a las peñas de Santa Marina. Como dato curioso, cabe destacar que este lugar es un paraíso para los amantes de la escalada. Al llegar a Urduliz iremos hacia el este y llegaremos hasta Larrabasterra donde finalizaremos la ruta.

Screenshot_2022-04-12-15-26-23-782_com.wikiloc.wikilocandroid
Screenshot_2022-04-12-16-04-49-856_com.google.android.apps.maps

RUTA CIRCULAR PLAYA BARRIKA-SAN TELMO

Distancia: 7kms

Desnivel positivo: 192Mm

Altitud máxima: 104m


El inicio de la ruta se encuentra en el mirador de la playa de Barrika. Podremos aparcar nuestro coche en el parking de Barrika y acercarnos hasta aquí. Desde el mirador tomaremos el sendero que recorre la costa sin tomar ningún desvío hasta la playa de Muriola. Las vistas en este tramo son espectaculares. Continuaremos hasta la urbanización de Muriola, giraremos a la izquierda en el cruce de carretera que nos encontremos y avanzaremos recto hasta San Telmo. Aquí daremos la vuelta, caminaremos hasta Elexalde y tomaremos la carretera que se dirige a la playa para llegar de nuevo al mirador. 


Screenshot_2022-04-12-15-27-06-231_com.wikiloc.wikilocandroid
Screenshot_2022-04-13-15-18-20-923_com.google.android.apps.maps

CALAS Y PLAYAS DE URIBE KOSTA

Distancia: 15kms

Desnivel positivo: 314m

Altitud máxima: 131m


Esta ruta comienza en el metro de Bidezabal y finaliza en Plentzia. Desde la parada de metro de Bidezabal nos dirigiremos al paseo de la costa. Esta ruta es muy sencilla, solamente tenemos que seguir el paseo de la costa hasta llegar a nuestro destino. En algunos tramos es posible que el camino no esté balizado, sin embargo no tiene pérdida ya que hay que seguir la costa. Durante la ruta pasaremos por difrentes calas y playas que nos regalan estampas muy bontas. A pesar de que sea la ruta más larga de todas tiene poco desnivel y no tendremos ningún tramo de ascensiones fuertes. 

Screenshot_2022-04-12-15-25-57-259_com.wikiloc.wikilocandroid
Screenshot_2022-04-13-15-19-47-750_com.google.android.apps.maps

INDISPENSABLE PARA LAS EXCURSIONES

Cada vez que vayamos de excursión es muy importante que nos hidratemos constantemente, para ello, nuestras cantimploras son la solución perfecta. Nuestra mochilas de senderismo de 10L son ideales para estas escapadas de día, ya que tienen la capacidad suficiente para llevar nuestra comida, la cantimplora, nuestro móvil y documentación y algún extra más que queramos meter (tiritas, crema de sol, prendas de lluvia, etc.)
No nos tenemos que olvidar de cuidar el medioambiente para poder seguir disfrutando de nuestro entorno natural y de los paisajes tan bonitos que tenemos en Vizcaya
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!