Menú

8 productos básicos para los campamentos de verano

0
5/5

¡Hola montañer@s! Ya estamos de vuelta, otro mesecito más. En esta ocasión, y como una excepción diría, vamos a dejar momentaneamente de lado la puesta en valor de productos ecodiseñados de senderismo y trekking, para dar un poco de protagonismo a unas actividades que estábamos deseando que se volvieran a celebrar: los campamentos de verano.

Por fin, estamos en la época en la que, tras finalizar las clases ordinarias, se da paso a que nuestr@s jóvenes senderistas disfruten de la naturaleza y de la socialización al margen del colegio. Además, somos conscientes que a veces es complicado saber qué tipo de utensilios son los básicos que nuestros peques deben llevar a los campamentos juveniles o de verano. Así, en este nuevo post os mostramos los 8 productos básicos y esenciales para los campamentos de verano . ¡Comenzamos!

Un buen calzado

Un calzado cómodo, resistente y fácil de poner y quitar es esencial para que nuestr@s jóvenes aventurer@s disfruten de las rutas por el bosque o la montaña. Por ello, os recomendamos la sandalia MH120. Está en cuatro colores: rosa, azul, negra y verde. Esta sandalia posee una suela de caucho reforzado y de doble grosor. Las dos tiras autoadherentes ofrecen una perfecta sujección del pie. 

sandale arpenaz 100 jr junior blue pix
sandale arpenaz 100 jr junior limegreen

Un buen aislante

Otro producto fundamental a la hora de irse de campamento de verano es el momento de irse a dormir. Para ello, es necesario preparar el lugar donde se vaya a descansar, bien sea, unas literas en una cabaña o en una tienda al exterior. Gracias a la esterilla alislante de camping M100, nuestr@s jóvenes campistas estáran confortables y cómodos. Su facilidad de transporte, sus dimensiones y extremada falicidad de montaje la hacen perfecta para estas y otras ocasiones.

Screenshot 2021-06-19 16.48.29
Screenshot 2021-06-19 16.52.54

Un buen saco de dormir

Uno complemento a la esterilla aislante que os hemos presentado previamente es el saco de dormir. Existen muchos tipos de sacos de dormir, para temperaturas de confort diferente y lugares donde dormir. Si no estáis seguros o tenéis dudas, lo ideal es que preguntéis en tienda física a cualquier vendedor o a través de nuestro chat web. El que os voy a presentar a continuación es específico para niños: saco de dormir MH100 niño/niña. Este saco de dormir ecodiseñado está relleno de guata, solo pesa 755 g, la cremallera es entera, tiene de dimensiones es 170x65 cm y posee funda integrada. Un dato curioso es que posee un bolsillito para guardar un peluche o lo que quieras.

QUECHUA MH 100 10°C JR Bleu SS19
QUECHUA MH 100 10°C JR Bleu SS19

Un buenas gafas para protegerse del sol

Las gafas de sol considero que es un producto que todos nuestr@s pequeñ@s deberían llevar a los campamentos. Sin embargo, somos conscientes que a muchos de ell@s no les gusta o, más bien, no están acostumbrados a llevarlas, pero debemos explicarles que están pensabas para proteger a los ojos del sol. En Decathlon, tenemos infinidad de modelos de gafas, aunque los de categoría 4 son los mejores y los que más protección ocular poseen ante el sol. Así, os ofrecemos el modelo MH K140. Son unas gafas envolventes, ligeras (solo 29 g), con cristales de policarbonato y posee un cordón en las patillas que aseguran las gafas y no perderlas. 

QUECHUA MH K140 CAT4 - WHITE/TURQUOISE SS20
QUECHUA MH K140 BLACK/BLUE C4 SS21

Un buen repelente para los mosquitos

Con la llegada del verano, vuelven unos animalitos que a muchos les producen hasta alergia: los mosquitos. La gran mayoría de los campamentos de verano se ubican en plena montaña o bosques. Esto supone que nuestr@s pequeñ@s estén expuestos a los mosquitos y a otros muchos insectos, aunque con este tiempo veraniego los mosquitos son los más molestos. Para ello, tenemos un producto muy cómodo para l@s peques: la pulsera antimosquitos bloom, específica para niños. Se coloca en la muñeca, tiene una duración aproximada de 4 semanas y te incluye el paquete un recambio. Hay disponibilidad en dos tallas de muñeca. 

Una buena gorra

La gorra es uno de los grandes productos del verano. Es realmente útil para los días de más calor y, por supuesto, como protector. Entre los diferentes modelos que Decathlon nos ofrece, os voy a mostrar el que mejores valoraciones tiene entre nuestros clientes: la gorra MH100 junior quechua. Está disponible en 4 modelos diferentes y posee El componente UPF 40+ bloquea como mínimo el 97% de rayos UVB. Además, seca muy rápidamente gracias al componente de poliamida y tiene un ajuste detrás para adaptarse a todas las cabezas. Un producto muy top. 

QUECHUA CASQUETTE MH100 VIOLETTE SS20
Screenshot 2021-06-19 17.25.21

Una buena linterna

Una linterna es otro de los elementos básicos que cualquier campista debe llevar consigo. Para mayor comodidad, os ofrecemos la linterna autónoma dynamo 100 V2 -15 lúmenes, como una luz auxiliar y de guía. Esta linterna de bolsillo, compacta, práctica y muy ligera te seguirá a todas partes para iluminar a tu alrededor o encontrar el camino. Está disponible en cuatro colores: azul, roja, negra y amarillo. 

lint

Una buena cantimplora

Por último, y no menos importante, es una buena hidratación a lo largo de todo el día para poder así disfrutar al máximo del campamento de verano. Una cantimplora que conserve adecuadamente el agua y pueda conservar ligerante el frío es fundamental. Por ello, os aconsejamos la nueva cantimplora 900 con pipeta. Es una cantimplora de aluminio, muy ligera, sólida y fácil de transportar con la que l@s más peques se pueden hidratar sin necesidad de agachar la cabeza, por la pipeta incorporada. Como no es realmente una cantimplora isotérmina, se debería complementar con una funda hisotérmina.

QUECHUA BOTTLE 900 ALU. 0,6L PETROL BLUE SS21
1

Con la presentación de la cantimplora, finalizamos el post de este mes. Espero que a todo el mundo que haya leído o echado un vistazo a este artículo le haya servido para conocer cuáles son los productos más básicos y esenciales que deben llevar nuestr@s peques deben llevar consigo. !!Un saludo y hasta la próxima montañer@s¡¡

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.